lunes, 17 de diciembre de 2007

Don




Impresionante pelicula de accion,remake de un superclásico de los 70´s,protagonizada por la superestrella Shah Rukh Khan.

Don es uno de los jefes de una organización mafiosa.Es conocido por no tener escrupulos en los negocios,por ser violento y por que es imposible cazarle.Su mayor enemigo es el jefe de policia DaSilva,que tiene una cruzada personal contra él.
En una huida de la policia acaba perdiendo el control de su coche y queda a merced de la policia.Pero esto es sólo el principio de la historia,en la que entra Vijay,un joven que vive en la calle,y que es el doble de Don...

Cada vez me gusta más el cine Bollywood,o mejor dicho,contra mas pelis de allí veo,descubro más variedad y sobretodo,la creatividad y el talento que hay en esa industria.
Aqui ( en ociidente) solo nos quedamos con el "Pita -Pita del",los bailes y demás zarandajas,pero pelis como esta demuestran que hay mucho más alla de esas escenas musicales.
El guion de esta peli es una maravilla,que gustará a todos los fans del thriller.Con constantes giros argumentales (algunos más predecibles que otros,todo hay que decirlo),sorpresas por aqui y allá y un personaje principal de lo más carismatico.
Y es que Khan esta grandioso como Don.Es un papel muy dificil,puesto que esta peli es un remake de una peli muy conocida allí,interpretada por Amitabh Bachchan,un auténtico mito del cine Bollywood,y hacer olvidar su papel habrá sido un desafio para Khan.Aparte,la gran versatilidad,resulta creíble en su "doble papel" y esta más que bien en los dos.

La escenografía es muy espectacular.Don vive en una casa de auténtico lujo,y eso es exactamente lo que aparece en el film,una casa en la playa,con una cámara de seguridad privada en la que esta...."El Grito" de Munch? ...una pequeña coña,al haber sufrido este cuadro un extraño robo hace algun tiempo,aunqeu creo que ya se ha recuperado.
Los escenarios son fantasticos,la fotografía....todo de primera categoría.

Hay algunos números musicales (6 o 7 en las cási tres hora que dura),que podrían pasar perfectamente por videoclips de cualquier estrella pop.Hay uno especialmente bonito,rodado en las calles ,en plena fiesta popular,muy muy espectacular.

Aparte de Khan,el reparto lo forman algunas actrices de infarto:Priyanka Chopra,Kareena Kapoor y Isha Koppikar.Hay que destacar a Chopra,que da perfectamente el pego en las escenas de pelea,que las tiene y unas cuantas,además de ser la más protagonista.

En definitiva,si os pica la curiosidad por el cine de la India,pero nunca os habeis atrevido a buscar alguna pelicula,esta es un buen sitio por donde empezar,repleta de escenas de accion,inverosimiles huidas y un ritmo trepidante.

8´5 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España