jueves, 11 de enero de 2007

La semana romantica surcoreana.

IL MARE



Il Mare es un melodrama romántico que emociona y sorprende, que con sus toques de fantasía da lugar a un romance de ensueño, a una de las películas románticas actuales con mas relevancia de Corea del Sur, con la que empezamos esta semana especial sobre uno de los géneros mas exitosos y predominantes del cine surcoreano, el romántico.

Eun-ju, una joven que aún sigue enamorada de su exnovio que ha ido a estudiar al extranjero y del que no sabe nada desde hace 2 años, se muda de una ensoñadora casa en la playa a un gris bloque de edicifios de la ciudad. Antes deja una carta en el buzón para el próximo inquilino para pedirle que le remita su correspondencia a su nueva dirección. La carta llega a un exarquitecto que ahora trabaja como simple peón de obra, Sung-Hyun, que se sorprende al ver la fecha de la carta, ya que es de 1999 cuando el vive en 1997.
Tras diversas correspondencias intentando aclarar las fechas, averiguan que el buzón de la casa en la playa, que tiene como nombre "Il Mare", tiene propiedades mágicas.
A partir de aquí, Eun-Ju y Sung- Hyun, comparten una atípica historia de amor a la que a los habituales problemas y barreras se les añade la del tiempo, son dos personas que viven en épocas distintas pero que están destinados a estar juntos, aunque les separe el tiempo.




Lee Jeong-jae y una joven Jeon Ji-hyeon, antes de saltar a la fama un año después con "My Sassy Girl", interpretan a los dos protagonistas románticos que desarrollan una estrecha amistad, ayudándose a superar sus propios fantasmas, sus temores, amores y disputas familiares. Se apoyan en los momentos dificiles que están sufriendo cada uno en esos momentos, a través de las cartas (y del tiempo), surgiendo así entre ellos una empatia especial (y por supuesto los sentimientos y el amor) que no comparten con sus seres mas cercanos e íntimos.

Estos personajes nos presentan algunos que otros tópicos y situaciones típicas de pareja de enamorados, pero al desarrollarse en épocas diferentes, sin coincidir en el mismo instante ambos, es especialmente conmovedor. Ponemos de ejemplo cuando se ponen de acuerdo en irse, cada uno por su lado y en su tiempo, a un parque de atracciones o a pasear.


Aunque no estamos ante una idea original (ya la historia original parte de una novela japonesa de Jiro Asada), ese mismo año en el 2000 y unos meses antes del estreno de Il Mare llego a las pantallas Ditto, una cinta romántica también coreana en la que la pareja romántica protagonista se comunica a través del tiempo por medio de una radio; la historia innovadora funciona a la perfección, asi como su forma narrativa, gracias tanto al guión como a la dirección, la trama fluye a través de los dos períodos de tiempo de la historia haciéndonos olvidar que los dos personajes principales viven en años diferentes.

A pesar de que los elementos de ciencia ficción que contiene esta cinta podrían complicar la trama o llenarla de paradojas e incongruencias argumentales (que las tiene), se opta por la naturalidad y la sencillez.
Este guión sencillo esta apoyado por una estilizada dirección y una exquisita fotografía. Lee Hyeon-seung otorga a la película la magia necesaria para maravillarnos y atraparnos con esta bella historia de amor, así como las sobresalientes actuaciones y química entre la pareja protagonista.


Il Mare se toma su tiempo para desarrollar su historia, cuenta con un ritmo pausado, Lee Hyeon-seung se recrea en la belleza de las imagenes, en crear un agradable torrente de imágenes, en las que las emociones y sentimientos de los protagonistas tienen el tiempo para desarrollarse lentamente y como se debe.

Puntuación 7/10



MY SASSY GIRL


No podíamos dejar pasar la ocasión en esta semana dedicada al cine romántico surcoreano, de reseñar una de esas películas a la que, por haber visto mucho antes de comenzar el blog, no le habíamos dedicado un espacio. Ayer cumplímos un poquito esa tarea reseñando "Il Mare", y es que el seguir rescatando películas uno de nuestros propósitos para este año.
Hoy vamos con la comedia romántica de las comédias románticas, la más popular, la copiada, remakeada y versionada, esa película que muchos hemos recomendado cuando nos han pedído un título con el que comenzar a ver cine coreano o cine asiático.
Por supuesto la película es "My Sassy Girl" de Kwak Jae-young, doy por hecho que un grandísimo porcentaje de los que leáis esto (que igualemente espero que seáis muchos) habréis visto el film una o cien veces, con lo que la reseña de hoy es con spoilers, para así poder comentar mejor el film y su parte final.

Un chico espera en el metro, y salva a una joven borracha de ser arrollada por el tren. Comenzamos:



Primera parte

Imagino que por aquel 2001 el éxito de "My Sassy Girl" pillaría por sorpresa a los productores, y al mismo director del film. Kwak Jae-young llevaba siete años sin dirigir nada: su primer film allá por 1998 funcionó, pero sus dos siguientes películas fueron tal fracaso que hasta ese año no regresó a las pantallas. Su pareja protagonista tampoco eran las estrellas del momento: Jeon Ji-hyun, que había comenzado muy jovencita su carrera como modelo, y se comenzaba a labrar su carrera en kdramas había tenído un gran éxito el año anterior, el 2000, protagonizando "Il Mare". Un joven actor llamado Cha Tae-hyun proveniente de la televisión, con el que había coincidido en el kdrama "Happy Together", que protagonizaban Lee Byung-hyun y Kim Ha-neul, era su partenaire.

Basada en una novela que adaptaban los posts del blog del mismo autor, Kim Ho-sik, la película se convirtió en un éxito, pero no llegó al número uno del año en Corea del Sur ya que la competición fue dura: por un lado estaba "Friend" de Kwak Kyung-taek, que con sus ocho millones de tickets vendidos es uno de los films más vistos de la historia del país; por otro estaba "My Wife is a Gangster", otro gran éxito, y la tercera película más taquillera del 2001 fue, esa si, "My Sassy Girl".

Más allá de la taquilla, esta es sin duda la película que más ha perdurado en nuestra memoria, y que más ha influído a un género tan querido en Corea como la comédia romántica, siendo fotocopiada en numerosas ocasiones, y remakeada en tres, una en Hollywood, otra en Bollywood y la tercera en forma de dorama en Japón, además de su secuela (la llamaremos así ya que su título oficial en "My Sassy Girl 2") china del 2008.


¿Que hace a esta comédia romántica, en principio tan simple, diferente a las demás? para empezar, el personaje de Jeon Ji-hyun, esa chica de la que no sabemos su nombre en todo el film, pero que nos atrapa con su carácter mandón, terco, malcarado y respondón. Igual que deja descolocado a Gyeon-woo, que después de su primer encuentro no puede más que seguir las órdenes y aceptar a cumplir todo aquello que le pide la chica, por muy descabellado que sea, así se queda el espectador. Es un personaje del que apenas llegamos a saber nada hasta bien entrada la película, apenas nos explican que estudia música y que no hay que dejar que beba demasido, pero con el que conectamos inmediatamente.
Fisicamente es una belleza, pero su tendencia a buscar jarana no hace más que meter en problemas al pobre protagonista, que sin beberlo ni comerlo comienza una relación con ella, en la que la chica pone las reglas, incluído cuando verse o cuando decir que son novios.
Jeon Ji-hyun esta simplemente perfecta en su papel, en una interpretación llena de fuerza, caracter, y también de emoción. Tanto con sus gritos y sus golpes como con sus sentimientos nos enamora, y su química con Cha Tae-hyun es pura magia.


La interpretación del primerizo Tae-hyun es sorprendente, por la confianza y la entereza con que aguanta los envites de la chica, por la pura resistencia que hace que no caiga engullido al lado del tornado Ji-hyun. Gran parte de culpa la tiene ese don para el humor que tiene, especialmente el humor físico, y el conseguir parecer lo suficiente un tipo normal caido en desgracia sin caer antipático o parecer idiota. Aunque un poco pasado de vueltas en algún momento es el contrapunto perfecto a su pareja del film, prueba de ello es que apenas hay personajes secundarios en la película, de hecho no hay ninguno de ellos que tenga más de tres escenas en el film, y apenas aparecen acompañados a lo largo de la película; entre los dos manejan la película de maravilla, representando esa extraña relación con muchísimo humor y sentimiento.



Segunda parte

Si miramos la estructura de la película, dividida en tres segmentos igual que esta reseña (primera parte, segunda parte y prórroga), es bastante curiosa en su primera parte, ya que una vez se encuentran los protagonistas de la manera más casual y se pone en marcha su relación, salta de un escenario a otro, haciéndo fluir y crecer su relación, pero sin darle ningún contexto alrededor; los encuentros simplemente suceden, el acude allí donde ella le reclama (o le ordena, debería decir), y les suceden cosas, a veces ella bebe y se mete en peleas, otras les ocurren cosas más inverosímiles como encontrarse con un soldado huído en un parque de atracciones a medianoche.
En la segunda parte la cosa cambia un poco y es más convencional, comenzamos a ver como a pesar de la informalidad de sus encuentros el uno de preocupa por el otro, por fin sabemos algo más del personaje de ella, de su família y sus aspiraciones, y entramos en el terreno del drama antes de la parte final.


El guión se mueve muy bien en ambos terrenos, tanto en el humor, donde los gags recurrentes como el de la cárcel, el motel o incluso el café funcionan de maravilla, como en el del giro hacia el drama de la parte final, que no por ser algo más previsible o convencional deja de funcionar y emocionar.
Hay que añadír los pequeños interludios en que vemos las historias que ella, aspirante a escritora, le obliga a él a leer, y que sirven para hacer divertidos minipelículas de Wu-xia (música de "Ashes of Time" incluida), o de acción futurista, pequeños gags muy divertidos.


Hay un momento en que el personaje de Tae-hyun le dice a la chica algo así como que a los coreanos les encanta el melodrama, un aviso de que el director no se puede, ni quiere, ni debe, ahorrarse un final a la altura, con una cierto aspecto mágico.
Seguramente el giro hacia el drama de esta última parte, con su momento álgido en las escenas bajo el arbol, en que ambos entierran una cápsula del tiempo con sendas cartas, con la promesa de encontrarse en dos años allí mismo, puede ser forzado, pero como dice el propio personaje, es lo que el espectador (por lo menos el coreano) quiere ver. Lo de la capsula es una ocurrencia más del personaje de la chica, como cambiarse el calzado o ir de fiesta con sus viejos trajes de colegial, pero en este caso en lugar de ser usado para un momento divertido, lo es para los más emocionantes de la película, a excepción de la escena final, claro.
Se crea en esas escenas un clima un tanto mágico que añade a que esta película sea algo especial.


Prórroga

My Sassy Girl es la comedia romántica por antonomásia del cine coreano, sin duda, y convirtió tanto a su director, que siguió dedicado a la comédia romántica, como a su pareja protagonista, en estrellas del género.
Con una interpretación para la historia como la de Jeon Ji-hyun, y un guión muy divertído y bien construido, esta se ha convertído para muchos en la película perfecta con la que adentrarse en el cine (y el carácter) coreano.
Vista once años después, lo sigue siendo y con mucha razón.

Puntuación 10/10



FINDING MR DESTINY


Después de reseñar dos clásicos como "Il Mare" y "My Sassy Girl", hoy reseñamos una pelicula bastante más actual, del 2010, y aunque no se trate de un título capital e indispensable, si que es una buena entrada en la comédia romántica. "Finding Mr. Destiny", de Jang Yoo-jeong tiene los dos elementos básicos para que funcione una película del género, la química de la pareja protagonista, en este caso Gong Yoo (Coffee Prince) y Lim Soo-jung (Soy un cyborg), y un buen guión, lleno de momentos divertidos y con la cantidad de azurcar justa para endulzar la historia.


Han Gi-joon, un freak del orden, es despedido de la agencia de viajes donde trabaja después de ser demasiado honesto con sus clientes. Decide entonces crear una agencia muy especial, la compañía "Encuentra tu primer amor", en la que hacer felíz a la gente localizando, a veces cási sin información, al primer amor perdido de sus clientes.
Un dia se presenta en su oficina una clienta, Seo Ji-woo, una ayudante de dirección de teatro que quiere reencontrar a su primer amor, del que sólo sabe su nombre, y al que conoció en un viaje a la India.
Los dos recorrerán medio país en su busca, encontrando algunas pistas. Gi-joon poco a poco se comenzará a enamorar de la chica, que continúa traumatizada por la pérdida de su primer amor.


Jang Yoo-jeong, la directora del film es a su vez la autora y directora del musical en el que está basada la película. A pesar de ser la autora de teatro más importante de Corea del Sur, quiso dar el salto a la gran pantalla con "Finding Mr Destiny", esta divertida comedia romántica que nadie diría que adapta una obra de teatro, ni siquiera por que aparezca un musical en su trama.
Con un guión muy sencillo, en el que apenas hay giros de guión, pero que funciona de maravilla y la química a prueba de bombas de su pareja protagonista, con dos interpretaciones sensacionales, la directora se maneja como pez en el agua detrás de la cámara, dominando perfectamente el ritmo de la película.
Se agradecen además los flashbacks de la historia de amor del personaje de Lim Soo-jung, rodados en la India, así como las numerosas localizaciones del film en las que la pareja sigue su búsqueda, le dan a la película un gran dinamismo.
La única pega que se le puede poner al conjunto es que el resultado es quizás demasiado convencional, y no destaca especialmente por nada más que por ser un film divertido y entretenido, que por otro lado, no es poca cosa; no va a cambiar la historia del cine ni influenciar a decenas de films, pero es una buena comédia romántica.





El atractivo principal de la película es la presencia de Gong Yoo y Lim Soo-jung, que forman una pareja sensacional. El superpopular protagonista de "Coffe Prince" lo clava en su papel de buen chico, ordenado y pulcro al que de hecho despiden por ser demasiado bueno. Es un papel un poco alejado de la imagen que podemos tener de él normalmente, pero lo borda con momentos muy divertidos (como cuando se disfraza del protagonista de "Winter Sonata"). Además le tenemos en su otra versión más carismática en los flashbacks, ya que él interpreta en ellos al primer amor de la protagonista.




El personaje de Lim Soo-jung, a la que vemos muy desenfadada y también fuera de su registro habitual más serio, esta bien construido, con detalles como su manía de no querer acabar las cosas; así decide no comerse la última galleta del paquete, o, llevado al extremo, deja escapar a su primer amor sólo por el miedo a que eso le lleve al final.
Su inseguridad se muestra también en su profesión, ya que prefirió quedarse trabajando entre bambalinas a pesar de tener talento para estar en el escenario.
La trama del trabajo de la chica en el teatro esta bien integrada, y aunqeu a veces pueda parecer forzada, nos hace comprenderla un poco más, además de tener importancia en la parte final del film.

La película habla de eso, de superar la inseguridad, de aprovechar el destino, pero también nos dice que si lo dejamos escapar no pasa nada: la vida sigue y seguro que nos volverá a llegar de otra forma.
"Finding Mr Destiny" es divertida y muy simpática, no es una película imprescindible, pero si una muy disfrutable comédia romántica.


Puntuación: 6´5 de 10


LATE BLOSSOM


Late Blossom es una película romatica diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, no por ser una película falta de sentimientos y emociones, sino por sus protagonistas, cuatro ancianos que encuentran y disfrutan del amor.
La película, que estuvo entre las más vistas del 2010 y se basa en un exitoso webcomic de Kang Pool, nos invita a entrar en la vida de los protagonistas, invadimos las vidas de estos cuatro ancianos que luchan por vivir en la actual Seúl.

La historia de esta película sigue las vidas de cuatro personas de edad avanzada en un barrio venido a menos de Seúl. Kim Man-suk (Jae Lee-soon) es un repartidor de leche cascarrabias que vuelve a enamorarse de la Sra. Song (Yoon So-jeong), una mujer solitaria y triste que nunca ha conocido el amor, y que se gana la vida vendiendo chatarra. Mientras tanto, Jang Bong-Kun (Sung Jae-ho) es el encargado de la chatarreria, y se encarga de su esposa (Kim Soo-mi) que sufre demencia.
Tras una serie de acontecimientos estos personajes se entrecruzan, y al hacerlo forman una unión duradera de amistad y amor.



Comprometida y preocupada por sus personajes, "Late Blossom" es una película sobre la búsqueda de uno mismo, el amor y la familia. A medida que va evolucionando las lucha de los cuatro ancianos por sus vidas y sentimientos, sutilmente y emotivamente se le invita al espectador a reflexionar.

El film es todo un homenaje a las personas mayores, es una película que venera a sus personajes de edad avanzada, olvidados por la sociedad y en ocasiones por la familia, y que a pesar de ello se reunen para encontrar la esperanza y amor en sus vidas, porque como todos, y sin importar la edad, todos queremos sentirnos queridos y apreciados.


La película es dulce y gratificante, y aunque a simple vista muy simple, es muy compleja técnica y visualmente, con una fotografia y manejo de cámara impecable, lleno de intimidad. Cada escena está construida con cuidado, como el constante tira y afloja en que se mueve el film, entre la tragedia y la esperanza.

La actuación de los cuatros veteranos actores es excepcional, sus interpretaciones son romanticas, tristes y divertidas, y son capaces de que nos identifiquemos con ellos fácilmente. Lee Soon-jae, Yoon So-jeong, Sung Jae-ho, y Kim Soo-mi estan fantasticos, es imposible no sentir su alegria, decepción y angustia.
Son personajes muy reales y cercanos, muy conmovedores y cautivantes, y al igual que la historia estan libres de momentos forzados y de la "magia" de cualquier película romantica que se precie.




Emotiva y hermosa, asi es esta entrañable y conmovedora cinta, capaz de contagiarnos con su dulzura y de ablandar el corazón del espectador más duro con su dramatismo y realismo.


Puntuación 8/10


DADDY LONG LEGS


Para nuestra reseña de hoy de nuestra semana especial dedicada al cine romántico surcoreano, viajamos hasta Enero del 2005, cuando se estrenó "Daddy Long Legs", una historia romántica entre una joven huerfana y su misterioso y desconocido benefactor, que la ayuda desde la sombra. Cogiendo la trama de la novela de Jean Webster de 1912, que ha tenido multitud de adaptaciones al cine siendo la más popular la de 1955 con Fred Astaire y Leslie Caron, la película comienza como un film agradable pero poco a poco se decanta por el romance más bello y el drama, con Ha Ji-won y Yeon Jeong-hun como protagonistas y como principal reclamo.

La joven Cha Young-mi pierde a sus padres siendo aún muy joven, pero un benefactor anónimo, a la que ella comienza a llamar "Papa piernas largas" la ayuda económicamente para que subsista y siga sus estudios. La chica continúa hasta licenciarse en la universidad, y se convierte en guionista de un popular programa de radio.
La emisora le proporciona un piso, y encuentra en el ordenador de la casa un e-mail de la antigua inquilina, que en esos momentos se encuentra enferma en el extranjero; en él, relata su trágica historia de amor perdido. Young-mi, que comienza a sentirse identificada con ella, intenta ayudarla emitiendo el e-mail por la radio.


Esta es una película bonita, un film romántico que tira irremediablemente hacia el drama según pasan los minutos, llena de momentos tiernos y mucho sentimiento, en la que destaca la interpretación de Ha ji-won como la adorable Young-mi.
La preciosa escena inicial, una animación que ejerce de flashback a la niñez de la protagonista y como perdió a sus padres, ya nos deja claro por donde van los tiros de esta historia almibarada que sin duda puede funcionarnos en un dia de bajón emocional.
Cuando se presentan los personajes y se asienta la situación, comienza una doble trama, en la que la protagonista sigue investigando sobre su misterioso benefactor, sobre el que el director Kong Jeong-sik juega al despiste con el espectador, y a su vez intenta descubrir la identidad de la antigua inquilina, aunque sin resultados, y ayudarla transmitiendo su mensaje. Esta segunda historia la vemos a través de flashbacks, con la presencia de Hyun Bin como el joven amado en silencio por la antigua inquilina en un pequeño papel.


El personaje de Ha Ji-won es completamente limpio, una especie de angel caído del cielo, al que vemos maltratado de manera injusta por la locutora estrella de la emisora, y cuidado por su "piernas largas" misterioso, que no para de animarla enviándole regalos. La actriz lo borda, claro, y tiene una cierta química con su partenaire masculino, Yeon Jeong-hun, que esta simplemente correcto como el chico tímido del archivo de la radio, con el que no para de coincidir nuestra protagonista. En el último tercio de la película su personaje cambia de una manera un poco brusca, pero a partír de ahí se le ve mucho más natural.

El desarrollo de su historia de amor es bastante lento, y eso repercute en el ritmo de la película. Por suerte cuando empezamos a pensar en mirar en reloj la trama avanza y la parte final, aunque un tanto liosa, especialmente por un giro de guión que no acaba de explicarse del todo bien, resuelve bien la película, en la que aconsejo tener bien cerca los pañuelos.


El grupo de secundarios se reduce al grupo de empleados de la emisora, tenemos entre ellos a los personajes que aportan la comedia y los momentos divertidos de la película, una pareja interpretada por Shin Yi y Jeong Jun-ha que se forma de manera inesperada, y también a la locutora malcarada, a la que vemos que ha sufrido en su pasado a través de su bastón y su cojera. Este personaje es un recurso con doble propósito, primero se trata del personaje antipático que no para de meterse con la protagonista, y segundo jugar como decía al despiste con el espectador, haciéndonos pensar que la antigua inquilina es ella.


Reseñar esta película nos sirve además para tratar dos temas recurrentes en el cine romántico coreano, primero el de el amor más allá de la distancia; ya lo vimos en "Il Mare", donde los protagonistas no es que estuvieran separados por distancia en kilómetros, sino en el tiempo. Aqui la protagonista ama en silencio a su benefactor desconocido, y lo mismo su benefactor hacia ella, podríamos decir que en el summum romántico, se aman sin haberse visto. No sé hasta que punto es algo que podamos relacionar con el propio estado político del país, y su división en dos, pero parece un tema recurrente el que la dificultad de la relación de pareja vaya más allá de lo convencional. No es que sea algo único en el cine mundial (pienso por ejemplo en "El bazar de las sorpresas") pero si es un recurso más utilizado de lo habitual.


Por otro tenemos una nueva película en que la radio es clave en el desarrollo de la trama. No se me ocurre ningún otro país del mundo que haya producido en los últimos diez años tantas películas en las que la radio tenga un papel predominante, muy por encima del resto de medios de cominicación. Y de nuevo, no se si es algo que podamos extrapolar a la situación del país, a que la radio sea hasta cierto punto un símbolo de libertad, o simplemente a que se trate del medio más popular del país, pero desde luego me parece un tema interesante el hecho de que una y otra vez la utilicen en sus guiones.

En definitiva este es un film romántico muy clásico, con una buena historia muy agradable en la que acabaremos gastando todos los pañuelos a mano, con una protagonista como Ha Ji-won ante la que hay que caer rendídos en una interpretación llena de dulzura.


Puntuación: 7 de 10


THE GREATEST LOVE


El romance esta muy presente en las series surcoreanas, en los kdramas el romance monopoliza las noches televisivas, no sólo por las comédias y dramas románticos que pululan por la programacion televisiva del país, sino porque el amor está presente en la mayoría de series, sean del género que sean.
En las series de investigación, de acción, de médicos, de abogados... no es de extrañar que el romance se convierta en ocasiones en la parte central y más importante de la trama, por lo que nos hemos reservado para acabar esta semana especial de romance surcoreano la reseña de uno de nuestros dramas favoritos del año pasado, "Best Love" o "The Greatest Love".


"Best Love" es una comédia romántica brillante e inspiradora, que centra su historia de amor, a veces cómica o trágica y otras veces exasperante, entre un popular actor, un hallyu star llamado Dokko Jin, y una ex ídolo musical fracasada llamada Ae Jung.

A lo largo de los 16 capítulos que dura esta serie guionizado por las populares Hermanas Hong para la cadena MBC, seguimos los altibajos de su difícil relación en la que de forma inteligente y progresiva se van intercambiando los roles y la iniciativa de los protagonistas, en lo referente a sus sentimientos y emociones, manteniendo constantemente la tensión entre los personajes y el romance.



El éxito de este drama ya no es solo por la buena química de los protagonistas, los carismáticos personajes, o los trepidantes y agudos diálogos, sino especialmente por el personaje de Dokko Jin, interpretado por un magistral y alocado Cha Seung Won, que roba el protagonismo en todas y cada una de las escenas en que aparece.

Dokko Jin es todo un divo egocéntrico, déspota e infantil, un personaje sobreactuado con el que tienes que simpatizar, ya que sino este drama se te hará insoportable. Es un personaje que va evolucionando al mismo tiempo que la serie y la relación de los dos protagonistas; es cierto que en un principio se hace muy raro pero con el que el espectador acaba simpatizando, un personaje entrañable al que le coges mucho cariño. Y es que detrás de esa arrogancia y aire de superioridad, esconde una personalidad insegura y tierna, donde su orgullo lucha con la honestidad de su amor.



La alegre, dulce y optimista Ae Jung interpretada por una también excepcional Gong Hyo Jin, es el complemente perfecto para Dokko Jin (y la locura de la serie y personaje). Ae Jung es una chica sencilla, a pesar de estar metida en el mundo del espectáculo desde muy joven, y es el único sustento de su familia por lo que se esfuerza e incluso humilla para conseguir cualquier trabajo en la industria.

El tercero en discordia de este romance es el cariñoso y bondadoso doctor en medicina oriental Pil Joo, interpretado por Yoon Kye Sang, el hombre perfecto de las que todas se enamoran, excepto Ae Jung. Pil Joo es un hombre muy serio que encuentra en Ae Jung el amor e incluso la chispa para "rebelarse" ante su madre, que espera que se case con una mujer más popular.


La serie también en una sátira y critica de la industria del espectáculo surcoreana, a sus falsedades, a su ambiente hipócrita y ante todo a su crueldad. Y esto se puede ver en la caída y desgracia del personaje Ae Jung, que pasa de ser una superestrella idolatrada, a la "malisima" odiosa y olvidada por el público y la industria, así como en la máscara que lleva en todo momento Dokko Jin que sólo se quita cuando esta fuera de la mirada de las cámaras.

"Best Love" es un kdrama divertidísimo y encantador que posiblemente se convierta en un clásico en un futuro, para nosotros ya lo es, por sus ingeniosos y punzantes diálogos, y sus personajes y momentos inolvidables.


Puntuación 9/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España