jueves, 28 de marzo de 2013

Cartelera asiática: India, Tailandia y Filipinas: 21 al 24 de Marzo.

Esta semana en nuestro repaso semanal a las carteleras asiáticas viajamos hasta India, Tailandia y Filipinas:

Comenzamos como siempre por India, donde el thriller sobrenatural "Aatma" domina el box office en su fin de semana de estreno. Bipasha Basu (Raaz, Jism) interpreta a la madre de una niña, que oculta a su hija el hecho de que su padre (interpretado por el actor de moda, Nawazuddin Siddiqui), del que se divorció por malos tratos, murió en un accidente.
Sin embargo la niña comienza a hablar cada vez más de su padre, y al alrededor de la niña comienzan a suceder muertes extrañas y sucesos inexplicables. La madre pronto descubrirá que el espíritu de su marido quiere recuperar, desde el otro lado, la custodia de su hija.

Aunque las críticas han sido más bien tibias en cuanto al factor terrorífico o por lo menos emocionante del film, parece que por lo menos en la parte actoral el film se salva. No es para menos con dos protagonistas de este calado. 
El director por su parte ya comentó que estaría encantado de dirigir una segunda parte, con una historia totalmente nueva ya que "Aatma" se cierra completamente, pero explorando esta vez el tema de la culpa en una ruptura de relación sentimental.

En segunda posición se encuentra otro film que no es que haya recibido alabanzas precisamente, "Rangrezz". Este remake del film tamil "Naadodigal", esta protagonizado por cuatro amigosde la infancia, dispuestos a arreglar el problema sentimental de  uno de ellos, que por no poder estar con la chica que ama intentó suicidarse.
Su solución es raptar a la chica y hacerles casar en secreto para así obligar a las familias a convivir con la situación, pero eso les llevará a una huida constante.
La película, dirigida por el veteranísimo Priyardashan (Billu, De dana Dan)  esta protagonizada por Jackky Bhagnani (F.A.L.T.U.) y Priya Anand (English Vinglish), es por lo visto todo un canto a la amistad llevada al límite, aunque probablemente no muy bien entendida.
Por lo que vemos en el trailer no faltan escenas de baile y acción a cámara lenta, todo un collage que de momento ha llevado al público a llenar las salas.

¿Os acordáis de aquel clásico automático que es "¿Colega, donde está mi coche?"? Pues una premisa parecida tiene "Mere Dad Ki Maruti", la comedia loca situada en tercera posición del ranking semanal en India.
Saqib Saleem (Mujhse Fraaandship Karoge) protagoniza el film como un joven alocado que va a cometer el peor pecado posible para su padre: perder el coche que quiere regalar a su hija por su inminente boda. El chaval, temiendo morir a manos de su padre, se pone en busca del coche por toda la ciudad, acompañado de su novia, y su hermanastro, otro bala perdida, algo que les llevará desde a los concesionarios buscando un coche de reemplazo, hasta contactar con bandas criminales.

Desde luego parece muy divertida esta producción de la compañía del desaparecido Yash Raj, y las críticas han sido en general muy positivas destacando la frescura y el ritmo de la comedia, así como a su joven protagonista y la dirección del novel Ashima Chibber.

En cuarto lugar del ranking se encuentra "Jolly LLB", un film judicial al que no le faltan bastantes risas por encima de la crítica a la desigualdad del sistema, en una historia de un abogado de medio pelo que se traslada a Delhi, donde no le terminan de funcionar las cosas. Su suerte tiene una opción de cambiar cuando se tiene que encargar de un caso de atropello con fuga que parece perdido ya que el acusado es una persona de clase alta y su abogado rival uno de los mejores de la ciudad, con lo que comenzará a sentir también presiones y manipulaciones en un juego de poder en el que la justicia a veces pinta poco.

Arshad Warsi (Salaam Namaste) protagoniza este film como el abogado de pueblo que a pesar de su labia no ganan ningún caso, mientras que en un casting que parece perfecto, Boman Irani (Don) interpreta a su exitoso abogado rival, influyente y despiadado. 

Cerramos este repaso a la cartelera india con la quinta posición de "3G", otro thriller sobrenatural, esta vez con un teléfono mobil como instrumento maldito. Neil Nitin Mukesh (Johnny Gadaar) y Sonal Chauhan (Jannat) interpretan a una pareja de enamorados que, de viaje en Fiji, busca reemplazar uno de sus teléfonos, perdido accidentalmente. El hombre encuentra un modelo que le gusta, y que tiene 3G su único requisito al buscar, y a pesar de ser de segunda mano lo compra.
Enseguida comienzan a llegarle llamadas de un número desconocido, que solo tienen por respuesta los gritos desesperados de una mujer.
La pareja comenzará a dudar de la veracidad de las llamadas, pero según se repitan una y otra vez investigarán  su origen.

Horribles críticas para este thriller con toques sobrnaturales en el que parece que solo se salvan los paisajes naturales de Fiji y poco más, ya que por lo visto tiene todos los peores tics del género, además de unas interpretaciones muy mejorables.

Estas semanas la cartelera india ha estado repleta de películas de presupuestos medios, sin estrenos de las grandes estrellas, con lo que las recaudaciones tampoco han sido espectaculares. Esto podría cambiar esta misma semana con el estreno de "Himmatwala", el remake de un clásico film de romance de principios de los años 80, protagonizado esta vez por Ajay Devgn, un actor en estado de gracia que muy probablemente arrase tal y como anuncia su propio poster promocional. Desde luego a su trailer, repleto de acción bestial, números de baile multitudinarios y una protagonista femenina de lo más sexy, no le faltan encantos.

Nos vamos ahora hasta la taquilla tailandesa, donde la primera película asiática que encontramos en el box office es sorprendentemente "OOO, Den-O, All Riders: Let's Go Kamen Riders", la película del 2011 que conmemora el 40 aniversario de la franquicia Kamen Rider.
Que la película se encuentre en tercer lugar del ranking solo detrás de la cinta de acción "Olympus Has Fallen" y  "Oz", la nueva película de Sam Raimi, demuestra que los niños tailandeses, aunque con retraso en el tiempo conforme a los japoneses (van algunas temporadas por detrás de esta franquicia) alucinan también con este mítico héroe japonés.

"Panya Raenu 3" aguanta dentro del top ten en su tercera semana en la taquilla, y esta semana la comedia familiar dirigida por Bin Bunluerit se coloca en octava posición.
Esta es la tercera parte de la saga de películas protagonizadas por un grupo de escolares que viven en una pequeña y pobre aldea del norteste de Tailandia, que se dedican a hacer trastadas allá donde vayan, mientras intentan cumplir sus sueños y conservar su amistad. Esta vez la aventura se traslada a la India, donde los chicos se pierden, y en busca de su grupo y guardianes harán amigos entre niños pobres de la zona, cuyas vidas son mucho peores que la de ellos.

“Suddenly it´s magic”, la coproducción thai-pinoy protagonizada por el idol Mario Maurer (A little thing called love) y Erich Gonzales (Corazon: ang unang aswang) se coloca esta semana en noveno lugar, tras estrenarse la pasada en séptimo lugar.
En su estreno en el cine pinoy, el idol tailandés interpreta a una estrella de cine que acaba de romper con su novia, y que viaja a Filiipinas para tomar un descanso y olvidarla. Allí conoce al personaje de la Gonzales, una pastelera a la que acaban de dejar plantada en el altar, y con la que por supuesto surgirá la chispa.
Después de una decente carrera comercial en Filipinas, donde se estreno primero hace unos cuantos meses, Maurer ve su film en su cartelera natal.

El el puesto numero quince del box office tailandés de esta semana encontramos un estreno minoritario surcoreano, "Two Weddings And a Funeral", una comedia romántica homosexual del controvertido Kim Jho Kwang-soo, productor y director de grandes éxitos como "Detective K" o "Death Bell", pero también de películas sociales y reinvidicativas en cuanto a temática homosexual, como"Just friends?", "No Regret" o el cortometraje "Boy Meets Boy".

Hyo-Jin y Seo-Young son una pareja de lesbianas que sueñan con adoptar un niño. Min-Soo y Suk una pareja de chicos gay. Estas dos parejas homosexuales, para guardar las apariencias, deciden casarse entre ellos y formar matrimonios falsos.
Min-soo se casa con Hyo-jin, y a ojos de sus familiares, sus compañeros de trabajo y conocidos, son una pareja perfecta de recién casados, pero sus verdaderos amantes viven juntos en el piso de lado. Su plan es perfecto hasta que los padres obsesivos de Min-soo se convierten en una amenaza.

Otras cintas asiáticas que durante este mes se han colocado dentro del Top Ten de Tailandia son "The Grandmaster", el biopic sui generis de Ip Man dirigido por Wong Kar Wai, que en su semana se estreno se colocó en tercera posición, y en esta baja hasta el onceavo puesto. Y "Stoker", el estreno hollywoodiense del director Park Chan-wook, que se estrenó en sexta posición aunque bajo rápidamente del Top Ten..

El estreno de esta semana en Tailandia sin duda es y será "Pee Mak Phra Khanong", con  Mario Maurer (A Little Thing Called Love) como protagonista y la estrella televisiva Davika Horne

Ambientada en el pasado,a principios de la época Rattanakosin, Mak (Mario Maurer) se ve obligado a abandonar su esposa embarazada para unirse al ejército e ir a la guerra. 
Cuando acaba la guerra vuelve a casa con cuatro soldados más, que se convirtieron en tiempos difíciles en sus mejores amigos, y les presenta a su esposa y su hijo. 
Más tarde ellos descubren los rumores que circulan en el pueblo sobre la mujer de Mak, que dicen que ella murió durante el embarazo. Al principio no creen ni una palabra, hasta que misteriosamente van muriendo los aldeanos uno por uno y las sospechas recaen en la  esposa. 

Quizás la película no tenga la mejor pinta del mundo, pero hay un buen equipo detrás más allá de Maurer,  que suele exhibir carisma y ser muy eficaz. Dirige Banjong Pisanthanakun, co-guionista de títulos como "Shutter" y "Alone", y director de algunos de los fragmentos de "4bia" y "5bia", mientras que guioniza uno de los actores jóvenes más de moda en Tailandia, Chantavit Dhanasevi. Este ha guionizado parte de sus películas como actor como "ATM Er Rak Error", y ya había colaborado con el director en la divertidisima comedia romántica "Hello Stranger", que Pisanthanakun dirigía y Chantavit Dhanasevi protagonizaba y guionizó.

La semana pasada se estrenó en Filipinas una de las películas más esperadas por el publico nacional, que ha respondido como se suponía colocandola en el numero uno del Top Ten (esta semana ha bajado al segundo puesto). Se trata de "Must Be ... Love", el nuevo film de los jóvenes actores de moda en Filipinas Kathryn Bernardo y  Daniel Padilla

Dirigida por Dado Lumibao (24/7 in Love), esta película aborda la historia de dos amigos de la infancia que empiezan a desarrollar un sentimiento mayor que la amistad. 
Patricia (Kathryn Bernardo), también conocida como "Patchot" es una niña poco femenina que tiene como mejor amigo a Iván (Daniel Padilla), y una vez van creciendo y madurando, empieza a surgir el amor entre ambos¿Afectará esto su amistad?. ¿Cómo van a hacer frente a este tipo de relación?.


Dentro del Top Ten de esta semana no se encuentra ninguna película más nacional o asiática, y hay que pasar al doceavo puesto para encontrarnos  con "Stoker" de Park Chan-wook, que se estrenó hace tres semanas en sexta posición.
Lo más cercano que podemos ver a Asia es "Apartment 1303", el remake hollywoodense y en 3D de la película japonesa del 2007 de Ataru Oikawa, del mismo nombre, que esta semana se sitúa en sexta posición.

Esta misma semana se estrena en Filipinas otro film romántico que seguro que dominará la taquilla, se trata de "It Takes a Man and a Woman", la tercera y última película de la franquicia "A Very Special Love" en la que  vuelve tanto su exitosa directora Cathy Garcia-Molina (My Amnesia Girl), como sus estrellas protagonistas Sarah Geronimo y John Lloyd Cruz, que interpretan de nuevo los roles de Laida Magtalas y Miggy Montenegro respectivamente.

Las dos primeras partes se colocaron dentro de las más taquilleras de todos los tiempos (en cuanto a cine local), por lo que es de suponer que esta también arrasara, y quizás incluso las supere ya que supuestamente cerrará por completo la saga. Esperemos que  la historia de esta pareja de enamorados, tras superar los diversos obstáculos que se les presentan en la vida, acabe con final feliz.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España