jueves, 1 de noviembre de 2012

Sitges 2012: Flying Swords of Dragon Gate 3D

Tsui Hark volvía a Sitges con su película "Flying Swords of Dragon Gate 3D", un espectáculo lleno de acción y efectos especiales que resulta ser una revisión de”New dragon gate inn”, remake asimismo del clásico de King Hu “Dragon gate inn” de 1967, que Hark produjo en 1992.

Con la ayuda de Chuck Comisky, supervisor de los efectos visuales 3D de la película "Avatar", Tsui Hark se adentra al formato de moda y lo hace con secuencias de acción impactantes y bellas.
Y es que el film es un divertimento, un atracón de efectos especiales con un 3D impresionante que hace un uso maravilloso de las posibilidades con la profundidad de campo que ofrece este formato. Y es que no estamos ante un simple 3D efectista, donde sobresalen violentamente de la pantalla elementos, sino que realmente se suma a la experiencia de visualización y disfrute de la película.

 
 
Mientras que la película puede tener un gran éxito en su construcción técnica y en las coreografías de acción, quizá le falta algo de profundidad en la historia, una trama al principio algo confusa, pero que una vez va cogiendo forma se construye con notable facilidad y claridad.

De esta historia el punto fuerte son los variopintos personajes que aparecen en ella, aunque faltos de desarrollo algunos de ellos, si lo suficientemente caracterizados para sobresalir, tener su propia identidad y sus propias escenas de lucimiento.

Entre todos ellos seria fácil destacar a Jet Li, pero aunque esta impresionante en las escenas de acción, no es precisamnete el personaje con más tiempo en pantalla y le falta profundidad emocional, por lo que destacaría a las mujeres de la película, que son las verdaderas heroínas: Zhou Xun, Kwai Lun-mei y Li Yuchun. Tsui Hark se ha especializado en personajes femeninos fuertes y "Flying Swords of Dragon Gate" no es una excepción, lo que la convierte en un placer más que perdurable.
Todas ellas son fascinantes, inteligentes, sensibles y salvajes, incluso aquellas no tiene un papel especialmente influyente en el desarrollo de la historia, y a pesar de que se profundizan menos que en obras anteriores del director, por lo menos son muy potentes y carismáticos.

 
Bajo la estela de los clásicos del género Wuxia, "Flying Swords of Dragon Gate" es una película llena de diversión y vitalidad, que no deja descanso al espectador y que brilla especialmente por la acción, los efectos especiales y el deslumbrante 3D. No es una película perfecta ni mucho menos, pero nos proporciona lo que promete, entretenimiento y espectacularidad.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España