lunes, 19 de noviembre de 2012

Eega

El cine del sur de la India sigue produciendo locuras de grado mayor, y sigue dándonos tardes de pura diversión con films como “Eega”, el éxito del cine Tollywood de este verano pasado. La propuesta, que llevamos siguiendo desde hace tiempo, prometía ser una bizarrada de cuidado, el trailer nos lo confirmó, y una vez vista la película solo puedo decir que no decepciona en absoluto. Y es que además de la locura y las risas nos encontramos con un film perfectamente estructurado y de una calidad -y no me refiero solo a los efectos especiales- mayor de la que esperaba.
Esta especie de versión de “Ghost”, pero con mosca en vez del fantasmagórico Patrick Swayze, es sin duda una de las películas más divertidas del año.

Nani, un joven que trabaja preparando fuegos artificiales, esta locamente enamorado de su vecina de enfrente, Bindu, una joven que además de realizar microarte trabaja en una ONG, y aunque ella no le hace mucho caso, él persiste intentado conseguir su amor.
Pero alguien más se fija en Bindu: Sudeep, un millonario empresario de carácter turbio, que sin mucho esfuerzo consigue entrar en contacto con ella al hacer una gran donación benéfica.
Cuando Sudeep descubre que Nani es una piedra en el camino por conseguir ala chica, se deshace de él dándole una paliza mortal con sus matones.
Pero el espíritu de Nani no va a ningún cielo... sino que se reencarna en una mosca. Una mosca que recuerda poco a poco lo sucedido y que tomará la venganza como su misión.



“Eega” comienza como una comedia romántica convencional, con el chico detrás de chica, pero en apenas media hora se presenta al villano de la función, comienzan los problemas, y muere el protagonista. A partir de ahí, locura total, fantasía, acción y un poquito de drama, comenzando por las escenas de nacimiento de la mosca, de vuelta de los recuerdos, y de realización del nuevo cuerpo.
Y es que este puede ser un film de argumento extremadamente peregrino, pero eso no quiere decir que este mal hecha en absoluto. Desde su estructura modélica, pasando por un guión efectivo y lleno de imaginación, hasta el ritmo que no decae en absoluto o las interpretaciones, entre las que destaca las del villano de la función y victima continua de los métodos de venganza de la mosca, la película funciona más allá de lo novedoso de la propuesta.

A partir de la llegada de la mosca, lo que viene es un carrusel de acción, persecuciones, y pequeñas venganzas para molestar lo máximo al villano, a ser posible causando daño tanto físico como moral.
Los métodos que se ingenia la mosca para molestar son de lo más variado, y algunas más dañinos que otros, pero eso sí, lo que provocan todos son muchos momentos divertidos.




No es de extrañar que la película retrasara unos cuantos meses su estreno para refinar los efectos especiales de la película y que fueran lo mejor posibles. Al fin y al cabo la mosca es el gimmick de la película, la gran protagonista que mueve el film después de esa primera media hora inicial, y desde luego aprueba y con nota en ese apartado.
Como antes decía, cabe destacar a Sudeep en el rol del malo de la película, simplemente perfecto en su pérdida de cordura progresiva, y contrapunto excelente a la mosca. Un gran héroe necesita un gran villano, y tanto el personaje como el actor están a la altura.

Seguramente a no ser que algún avispado productor de Hollywood la compre para el remake, no pase de convertirse en un título de culto para cinéfagos con ansias de buscar platos diferentes, pero no por eso no deja de ser una propuesta refrescante, muy divertida, y una muestra más de que a base de ingenio y talento se pueden seguir creando películas sorprendentes.


8 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España