martes, 11 de septiembre de 2012

Dramatime Corea: mes de Septiembre.



Comenzamos esta nueva sección quincenal dentro de la reestructuración del blog, en la que hablaremos de las series de televisión que se están emitiendo en la actualidad, o de los nuevos proyectos anunciados que nos parezcan más interesantes. Nos centraremos sobretodo en Japón y Corea del Sur, dedicando los posts por turnos a uno y otro país, además de enlazaros en los títulos algún trailer de la serie, siempre que este disponible.



Nos vamos hasta Corea del Sur, donde recuperada la programación habitual tras las Olimpiadas de Londres, han llegado a su fin varias de las series más populares del verano, y comienza una nueva temporada de dramas.
La semana pasada terminaba "Gaksital" (Bridal Mask), sin duda una de las series del año, que después de extenderse hasta los 28 episodios ha doblado sus ratings iniciales llegando al 27% en su último capítulo.
Asímismo llegaba a su final a mediados de agosto "A gentleman´s dignity", la serie protagonizada por Jang dong-gun y Kim Ha-neul, que también ha contado con el favor del público en un aumento progresivo de la audiencia, igual que finalizaba "I need romance 2" protagonizada por Lee Jin-wook y Jung Yu Mi.

Los reemplazos ya comienzan a llegar, con "The Innocent man" a la cabeza, que recoge el testigo de "Gaksital" para la KBS2 y comienza mañana mismo su emisión. Song Joong-ki, junto a Moon Chae-Won y Park Si-Yeon, interpretan esta historia de venganza por despecho amoroso, en la que no faltan las recurrentes amnesias y los chaebols. Esta historia del guionista de "A love to kill" no parece que vaya a ser uno de los dramas de la temporada, aunque ya se sabe como son de adictivos los "makjang".


Otro estreno esperado es la segunda temporada de "Vampire prosecutor" en la cadena OCN, que comenzaba esta segunda andadura después del buen sabor de boca que dejó la primera serie. Yeon Jeong-Hun vuelve a ponerse en la piel de este fiscal de hábitos vampíricos junto a Lee Young-ah y Lee Won-jong. Esperemos que el cambio de director -entra Yoo Sun-Dong, el responsable de la desastrosas "Death Bell 2"- no afecte a esta segunda etapa.

Otro drama interesante de cadena de pago, en concreto de la tvN, que acaba de estrenarse es el "makjang" "Glass Mask" , que tiene como protagonista a Seo Woo, interpretando a una misteriosa mujer que busca venganza por la muerte de su padre.


Sobre los esperados dramas del tramo final de verano, lo cierto es que estan resultando tener unos ratings y críticas en general bastante mediocres. Aunque situado en cómodas cifras por encima del 10%, parece que "Faith", el largamente en preparación drama con romance a través de viajes en el tiempo con Lee Min-ho (City hunter), parece no tener el mejor desarrollo posible, y en general estamos leyendo respuestas negativas hacia él.
Con mucho mejores críticas aunque no más abultados ratings, tenemos a "Arang and the magistrate", la vuelta al trabajo para Lee Joon-ki (King and the clown), nada menos que junto a Shin Min-a (My girlfriend is a nine-tailed fox), un drama con muchísima fantasía y su puntito de terror, y por lo visto la mezcla habitual de comedia, intriga y romance.


Pero si queremos buscar un sleeper de la temporada, hay que ir hasta la cadena de pago TVN, un canal que parece cuidar de manera especial la producción propia ofreciendo productos de calidad, y su "Answer me 1997", que parece tener enganchada a la comunidad de fans de los kdrama. Esta historia de 6 compañeros de clase que, 15 años después, se vuelve a unir en una reunión en la que se anunciará la boda de una de las parejas, tiene en vilo a quienes lo están siguiendo con la química de sus protagonistas y ese aspecto retro, ya que los inicios del Kpop tienen mucho que ver.


En lo que queda de mes veremos además, si finalmente no se retrasa hasta Octubre, el estreno de Cho Seung-Woo (Tazza) en la televisión con su primer drama, "Horse doctor", una serie de época en el que interpreta a un veterinario de la época Joseon que se intentará convertir en el médico real. La serie reemplazará a otro kdrama médico como "Golden Time", ambientada en la sala de urgencias de un hospital con Lee Seung-gyun (Pasta).

Uno de los kdramas anunciados para el futuro próximo es "Queen of Ambition", que contará con una pareja que por si sola augura buenos ratings como la formada por Soo Ae (Midnight FM) y Kwon Sang-woo (Pained), que finalizado su periplo por producciones chinas junto a Jackie Chan y Cecilia Cheung, regresará a la televisión coreana.
Basado en un manwha de Park In-kwon, esta es la historia de una mujer ambiciosa que pretende convertirse en la esposa del presidente del país. Curiosamente le anterior trabajo de Sang-woo en la televisión fue "Daemul", basado en otra obra del mismo autor , y que relataba la carrera política de una mujer decidida a ganar las elecciones.


Kim Myung Min (Beethoven Virus) será el rey de los dramas en su regreso televisivo, "The King of dramas", donde veremos de manera crítica y reveladora (o eso es lo que se anuncia)la peor cara de la producción de los kdramas, los entresijos de las series de televisión surcoreanas.
Esta serie de la SBS que se estrena en Noviembre tendra como coprotagonistas a Choi Si-won (Poseidon) del grupo Super Junior que interpretará a una superestrella elevisiva, y una de nuestras actrices favoritas del momento, Jung-Won Ryeo (Salaryman, Castaway on the Moon), que será una guionista inocente y ensoñadora. Kim Myung Min interpreta a un productor de gran exito.
Desde luego en principio es una de las series más prometedoras de lo que queda de año.

Y para acabar entramos en la rumorología, y es que parecen haberse avivado estos días los rumores sobre un posible drama basado en la película "Woochi" (basado a su vez en una novela), que precisamente dentro de muy poquito se pone a la venta en dvd y bluray en nuestro país. Que si Taecyon de 2PM podría interpretar al mago aventurero (desde luego encaja en el papel perfectamente), que si UEE de After School sería su interés romántico, que si Shin Ka-hyun (The Front Line) también andaría de por medio, que si sería una precuela del film y se desarrollaría solo en Joseon...
El proyecto parece encontrarse en pre-producción, así que esperamos confirmaciones dentro de muy poquito, ya que desde luego la idea de reencontrarnos con más aventuras del personaje es divertida.
Curiosamente el protagonista de "Woochi", Kang Dong-won, finaliza por fin su servicio militar obligatorio en el mes de Noviembre, así que tampoco podemos descartar que se "marque un Lee joon-ki" y pase del ejercito a la tv. No estaría nada mal.

Regresamos en quince días, hablando de lo que ha sido el mes de septiembre en la producción de dramas en Japón, con los sorprendetemente sólidos ratings de "GTO" y el cada vez más cercano estreno del J-drama de Hirokazu Kore-Eda, protagonizado por Hiroshi Abe.

3 comentarios:

Lo que espero con más ganas es Arang and the Magistrate que, además, es lo único que me falta por ver en lo que salga Shin Min-a.

Yo la que tengo muchas, pero muchas ganas de ver es "Answer me 1997" :) supongo que tanto "Faith" como "Arang" irán cayendo en cuanto haya subs de Asia-team :)

Gaksital y Faith las tengo apuntadas ^^.
Glass Mask pintaba interesante, pero por lo visto tendrá 100 capis o_o.
The King of dramas parece que será curioso, estaré atento por si sale algo más de info.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España