sábado, 25 de agosto de 2012

Aventuras y ecología en el film de animación, "Echo Planet".


A principios de mes se estrenó en Tailandia "Echo Planet", el primer largometraje de animación nacional en 3D, dirigido por Kompin Kemkumnird quien ya fue el encargado en el 2006 de dirigir la primera película de animación realizada por ordenador en el país, "Khan Kluay", también producida por Kantana Animation.

Esta película de aventuras con mensaje mediambiental se centra en Karen, un joven que puede hablar con los animales, y su hermana mayor, que rescatan a un joven que resulta ser el hijo del presidente de la Capital del Estado. Los tres entonces se embarcan en una aventura en la que tienen que detener un proyecto que va a causar estragos en el medio ambiente.

Planet Echo pretende ser un hito para la industria de la animación tailandésa, que a lo largo de décadas ha dado a la industria cinematográfica nacional tanto éxito como fracasos, desde que en 1979 se estrenara la primera película de animación thai, "The Adventure of Sudsakorn de Payut Ngaokrachang".






Visto en Wise Kwai´s Thai Film Journal.

1 comentarios:

Yo he conseguido ver esta pelicula en italiano, pero no he encontrado nada en espanol. Sabeis si ha llegado a doblarse o al menos a estrenarse en Espana, aunque sea en version original subtitulada?

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España