martes, 31 de julio de 2012

Takashi Miike prepara nuevo film, "Wara no Tate".


Si hay un director que sabemos que no conoce la palabra "vacaciones", ese es Takashi Miike: nuestro francotirador cinematográfico favorito no para, y aunque este año va a estrenar en Japón hasta tres películas, ya comienza la preproducción de la siguiente, con vistas a estrenarse aprovechando la Golden Week del año que viene, a principios de Mayo.
Esta vez se trata de la adaptación de una novela del mangaka y escritor Kazuhiko Kiuchi, "Wara no Tate", y desde luego tanto el argumento como el reparto promete muchísimo en manos de un director como él.

La nieta de un poderoso hombre de negocios con muchas conexiones políticas, es asesinada. El principal sospechoso es un joven que ya fue condenado por un crimen similar en el pasado, pero al que la policia falla en atrapar.
Tres meses pasan, y el abuelo de la víctima decide poner un anuncio en los tres periódicos más famosos, ofreciendo un billón de yens por el asesinato del sospechoso.
El joven ve el anuncio, y temiendo por su vida decide entregarse en una comisaria de Fukuoka, con lo que un grupo de cinco detectives de la policia de Tokyo deberán trasladarle hasta la capital, protegiéndole de todos los ataques a los que estará sometido con el propósito de obtener la jugosa recompensa.

Desde luego un material similar a títulos como "Ruta suicida" de clint Eastwood promete muchísimo en las manos de Miike.
De momento hay tres nombres confirmados en el reparto, el de Tetsuya Fujiwara (Battle Royale, Kaiji), que interpretará al sospechoso Kunihide Kiyomaru, y con el que el director de Osaka se reencontrará por segunda vez desde "Sabu" en el 2002; por otra parte dos de los policías estarán interpretados por Nanako Matsushima (The Ring, Lucky Seven) y Takao Osawa (Jin).

El rodaje comienza en apenas unos dias, el 19 de Octubre, y tiene previsto acabar para finales de Octubre.


Visto en AsianWiki.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España