martes, 10 de julio de 2012

"The Raid" se convierte en "Redada Asesina" en DVD en España.


Estos días ha aparecido la carátula que tendrá el DVD de "The Raid", porque Sony se va a saltar el paso por cines y va a llegar en directamente en alquiler para verla en casa, y hemos tenido la no muy grata sorpresa de comprobar que, además de convertir el título original en "Redada asesina", la portada se tratará de un montaje por photoshop no demasiado afortunado, por no hacer más sangre del tema.
Todo indíca que el film va a tener solamente edición en DVD sin ni siquiera bluray, aunque por lo menos el disco llegará con bastantes extras:

- Siete cortos sobre los dobles
- La música
- Cómo se hizo
- Una noche con Gareth Evans, Mike Shinoda y Joe Trapanese
- Videoblog del director
- Comentario con el director Gareth Evans

Aprovechando la coyuntura, y aunque las comparaciones como se suele decir son odiosas, vamos a repasar las ediciones de la película que van a editarse, si no lo han hecho ya, por diversos países en el mundo:


Empezamos por la edición norteamericana, que vemos comparte el diseño que tendremos en España además de añadirle la ya sabida coletilla de "The Raid: Redemption". Allí si que se edita tanto en DVD como Bluray el 14 de Agosto, y en las primeras especificaciones se decía que incluiría subtítulos en castellano, aunque ahora no esta tan clara la cosa.


Nos vamos hasta la edición holandesa, que si utiliza el poster original del film.


La película se estrena en Alemania el próximo día 17, y también respeta el poster original.


En Australia la distribuidora Madman ha optado por un diseño doferente del poster, aunque igualmente impactante, qu ese edita el 15 de Agosto. Los extras incluidos son un documental del rodaje, comentarios del director y el Q&A del equipo en el Festival de Toronto.



Nos vamos hasta el Reino Unido, donde además del DVD y Bluray con el poster original, también se encuentra una edición especial en steelbook exclusiva de Play.com, que es la de la segunda imagen.


Y acabamos nuestro repaso en Francia, donde se estrenó hace bien poquito en cines, también con el diseño original.

Todos los paises europeos de los que he podido encontrar edición de "The Raid" respetan el diseño original, alterando solo el tono de las nubes o la parte inferior en la que se muestran coches ardiendo, neblina, o el vehículo del equipo de élite protagonista.
Por desgracia en España tendremos el mismo desafortunado diseño de la edición norteamericana. Eso si, "Certified fresh".

Muchas gracias una vez más al amigo de Facebook Miguel Moreno Avellaneda, por acordarse de nosotros y pasarnos la info de los extras del dvd español.

3 comentarios:

jajajaja, con la de diseñadores buenos que tenemos en España, las distribuidoras fijo que las dirigen los mismos que ace 15 años dijeron, como? que es eso de Rambo, llamemosla acorralado y claro luego vino la 2 parte emmmmmm Rambo 1 acorralado 2? siguen siendo unos cutres :P aunque bien por sacarla almenos, dicho esto si no la huviesen sacado me la pillaria en amazon EEUU.

al menos no la an llamado Redada como puedas....................jajajajaja

O redada de pelotas... ya sería el séptimo título traducido en españa que lleva esta curiosa coletilla que da que pensar del traductor...

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España