jueves, 12 de julio de 2012

ATM Er rak Error.


La productora tailandesa GTH ha hecho del cine para el público joven el objetivo de su producción, sobretodo con mucho cine de terror, pero también con comédias románticas urbanas. Este año esta celebrando su séptimo aniversario, como os comentamos no hace mucho cuando hablamos de "Seven something", y desde luego no le han ido nada mal las cosas con su estreno de principios de año "ATM Error", una muy divertida comedia de enredo con mucho de comedia romántica, que se ha situado como una de las películas más vistas del año en el pais.

Un empleado de una compañía de banca y su jefa mantienen un romance en secreto, ya que la empresa tiene prohibida la "fraternización" entre sus empleados. Como la situación cada vez es más dificil, y con los planes de boda hechos en un pispás, decidirán quién de los dos deberá dejar el trabajo en una apuesta que les llevará a convertirse en enemigos: el que recupere de los dos el dinero perdido en un fallo informático, cuando un cajero en una pequeña ciudad comenzó a hacer reintegros dobles, será quien se quede en la empresa. El chico será el primero en llegar allí, pero pronto se verá involucrado en la vida de los que se quedaron los reintegros y verá que no lo va a tener nada facil.

Con un ritmo absolutamente demoledor no hay más remedio que caer rendidos ante el encanto y la diversión de la película, en la que la rivalidad de la pareja protagonista se une a la historia coral que se desarrolla en la pequeña ciudad, en que tendrán que ingeniárselas con todo tipo de métodos para encontrar a aquelllos que consiguieron sacar el dinero doble.




El guión funciona perfectamente, con tanto intercambios de diálogos punzantes, especialmente entre la pareja, como humor físico ayudado por el estilo de dirección de Mez Tharatorn, que busca subrayar constantemente los gags con zooms salvajes, un montaje muy moderno y dinámico, cámaras lentas épicas en momentos nada épicos... si la primera media hora, que se desarrolla en la oficina se pasa volando con la puesta en situación y la aparición del ridículamente romántico hijo del jefe, cuando la acción se traslada a la pequeña ciudad y comienza la busqueda de los afortunados, la intensidad y la diversión no se rebajan en absoluto.

La otra parte fundamental la ponen la pareja de actores que llevan gran parte del film, con una gran química y perfectos en sus papeles. Por un lado Chantawit Thanasevee, al que ya conocíamos de films como "Hello Stranger" y que siempre luce en este tipo de personajes simpáticos pero a la vez un tanto odiables. La sorpresa del film es la bellísima Preechaya Pongthananikorn, que en su papel de debut esta realmente brillante con su personaje de mujer de personalidad fuerte al más puro estilo Sassy Girl. La película recuerda en ciertos momentos a esas comedias coreanas, y hay que achacarselo sobretodo a su personaje, que nada tiene que envidiar al de Jeon Ji-hyun en el clásico de Kwak Jae-young.




La película tiene momentos realmente muy divertidos, y aunque tambien hay algún momento donde el nivel flojea, se le debe perdonar ya que los puntos a favor son muchísimos, como ese ritual de enamorados entre la pareja de adolescentes en que el chico se abre teatralmente el pecho para darle su corazón a su amada. Thawat Pornrattanaprasert (el batería chalado de "Suckseed") y Yanee Tramoth interpretan a esos jovenes Romeo y Julieta que destacan entre el correcto grupo de secundarios.

Si el año pasado nos divertíamos con "Hello Stranger", este 2012 tenemos una excelente propuesta de comedia tailandesa con "ATM Er rak Error".
Que no os tire para atrás el poster o el nombre de la película, sin ser una obra maestra vale mucho la pena.


7´5 de 10

2 comentarios:

Buenísima, si señor. Un absoluto despiporre. Ya hice la ficha (y comentario) en Allzine, y eso que si no fuera por vuestra entrada ni me hubiese enterado de que existía.

Por cierto, os "linkee" como suelo hacer. A veces pienso que Batto y yo cuando tenemos películas "exclusivas" tendríamos antes que comentarlas en el blog que subirlas a Allzine, y así al menos nos daríamos un poco de publi, pero como los dos vamos cada uno por su lado no hay manera XD

Muchas gracias por el comentario y el enlace en Allzine, Uli ^^ me alegra mucho que te haya gustado, es de esas que por el poster puede parecer una chorrada enorme, pero me sorprendió muy gratamente, muy divertida y con una actriz protagonista a seguir de cerca :)

Tenéis que poneros de acuerdo para esas cosas, coñi xD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España