miércoles, 27 de junio de 2012

SelectaVisión licencia “Friends, Naki on Monster Island” de Takashi Yamazaki.


Nueva licencia de SelectaVisión, que en estas últimas semanas anunció tanto "Wu Xia" de Peter Chan como "Ace Attorney" de Takashi Miike, y que esta vez nos traerá un film de animación como “Friends, Naki on Monster Island 3D” dirigida por uno de los directores más taquilleros de Japón, Takashi Yamazaki.
La compañia lo ha hecho público a través de una nota en redes sociales, en las que no comenta nada más allá del propio anuncio, y que este es válido para su explotación en televisión, cine, homevideo y las plataformas digitales, con lo que nos quedamos sin saber todavía el plan de estreno, si hay posibilidades de que se estrene en cine, algo que parece un poco más complicado tratándose de un film 3D (aunque también se estrenó en 2D, y probablemente sea así como nos llegue), o las fechas en que este prevista su edición.

La película fue anunciada ayer mismo como una de las integrantes en la programación del Festival de Sitges 2012 del próximo Octubre, con lo que no sería muy descabellado pensar que la podamos tener de una forma u otra para el Salón del Manga, que se celebra un par de semanas después.

Yamazaki, director de la saga "Always" (de la que este año estrenó si tercera parte, también en 3D) o "Space Battleship Yamato", editada en nuestro país por Media3 Estudio, se pasaba así por primera vez a la animación. La película se estrenó el pasado mes de Diciembre en Japón, funcionando bien en taquilla, y esta basada en un cuento de 1933, "Naita Aka Oni" de Hirosuke Hamada.

El protagonista de la historia es Kotake, un niño que llega has ta la isla llamada "de los monstruos", ya que dice la leyenda que esta poblada de criaturas terríbles.
Pero en realidad los Oni que la habitan viven temerosos de los humanos, y así Kotake se encuentra con Naki, un Oni rojo que no se lleva demasiado bien con el resto de Onis de la isla, que comienza a cuidar de él.

El miembro de SMAP Shingo Katori pone la voz al Oni Naki, mientras que el niño protagonista del "Nintamna Rantaro" de Miike, Seishiro Kato, pone la voz al niño Kotake. Koichi Yamadera o el actor Sadao Abe ponen las voces de otros personajes.


Visto en la página de Facebook de SelectaVision.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España