jueves, 14 de junio de 2012

Media3 Estudio anuncia la licencia de "Outrage" de Takeshi Kitano.


Lo de iniciar los titulares con "Media3 Estudio anuncia..." se esta convirtiendo en una maravillosa costumbre, que nos va a traer un final de año especialmente cargado de cine asiático. Esta vez la compañía ha anunciado por sorpresa un film que ya parecía iba a quedar desterrado de nuestras estanterías, tal y como le ha pasado a las últimas obras de su director.
Por suerte "Outrage" de Takeshi Kitano, el regreso de "Beat" Takeshi al cine de yakuzas, nos llegará en el tramo final de este año, gracias de ediciones en DVD y Bluray con la distribución de Cameo y también online a través de la plataforma Filmin, aunque Media3 ha dejado caer en comentarios en redes sociales que no esta descartado que se estrene en cines.

Esta película del año 2010 es como decía el regreso de Kitano al cine que le convirtió en uno de los directores más populares de Japón a nivel global, el cine de yakuzas, en un film que si bien no terminó de convencer a un sector de la crítica, esta destinado a convertirse en un nuevo clásico del actor y director.
Después de su trilogía de films en los que exploraba con otros géneros, "Takeshis´", "Kantoku Banzai - Glory to the Filmaker!" y "Achilles and the tortoise", Kitano regresó por la puerta grande a las luchas de poder entre clanes del crimen organizado.






El film esta protagonizado por el propio Kitano, que unió un reparto sencillamente fantástico entre los que destacan Kippei Shiina, Ryo Kase, Jun Kunimura, Tokio Emoto, Tetta Sugimoto, o Renji Ishibashi.

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

Aqui os enlazo con nuestra reseña de la película, que tiene en marcha una secuela de la que os hablamos recientemente, en la que Kitano continua la historia.
No podría llegar en mejor momento la edición española, que además nos permite recuperar a un maestro del cine que por desgracia había quedado olvidado en nuestro país en los últimos años.
Os dejo con el trailer:


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España