domingo, 3 de junio de 2012

Kodomo Keisatsu. Los niños policia dominan los late-nights.


Hace tiempo que os queríamos hablar de una nueva serie japonesa que nos ha llamado la atención, “Kodomo Keisatsu”, pero hemos preferido esperarnos a ver el primer episodio y comprobar si como aparentaba es tan surrealista y divertida como imaginábamos. Y así ha sido.


La organización criminal Red Venus es de las mas buscadas en Yokohama por todos sus diversos crímenes, por lo que se crea una división especial de investigación de la policía para detener a este sindicato del mal. Sus detectives son de la élite, por lo que rápidamente consiguen encontrar algo que puede destruir a Red Venus, pero cuando están a punto de capturar todos los miembros de una sola vez, caen en una trampa. Confinados en un almacén en el puerto, inhalan un gas especial desarrollado por Red Venus, un gas que por extraño que parezca en vez de matarlos los convierte en niños, al más puro estilo Detective Conan.

Lejos de abandonar su misión, estos inteligentes detectives con apariencia de niños siguen con la investigación como si nada.
Los niños no solo se comportan como adultos, sino que visten, se peinan, se mueven, hablan, investigan... como un adulto. Y aquí esta la gracia de la serie, una serie policíal protagonizada por niños pequeños que realizan actividades de policías adultos, examinan cadáveres, inspeccionan escenas de crímenes, persiguen a sospechosos, se pelean con criminales, interrogan a sospechosos y testigos, ...





Con mucho humor, con unos niños adorables, creíbles y muy carismáticos, esta serie de tan solo media hora de la cadena TBS, se ha ganado el corazón de los espectadores japoneses pero no como podríamos imaginar ser una serie entrañable, sino delirante y llena de suspense. Y la prueba es su horario de emisión, el de medianoche, y los ratings con una media de un 2% (buena para esta clase de series y horarios).








Esta surrealista serie esta dirigida y guionizada por un experto en televisión Yuichi Fukuda (Tokyo DOGS, Saru Lock) y protagonizada por el niño actor Fuku Suzuki (Chonmage Purin, Marumo no Okite), Marius Yo de Sexy Zone y la niña actriz Miyu Honda (Kaseifu no Mita) entre otros actores infantiles, junto a Ryo Katsuji (The Shock Labyrinth, Tokyo Dogs).


1 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España