domingo, 6 de mayo de 2012

Trailer de la preciosa animacion de "Gusukobudori no Denki"


Ya hace un tiempo os hablamos de esta interesante y bellisima película de animación "Gusukobudori no Denki", basada en la novela infantil homónima de Kenji Miyazawa, dirigida y guionizada por Gisaburo Sugii, y que contara con el diseño de personajes de Hiroshi Masumura y con la dirección artística de Marisuke Eguchi.
Vamos, los mismos responsable de otra adaptacion a la animación de Kenji Miyazawa, "Ginga Tetsudou no Yoru" (Tren nocturno de la Vía Láctea, publicado en nuestro país en 1996), una premiada y exitosa película de animación de 1985, por lo que la expectación es máxima (por lo menos en Japón).
Al igual que "Ginga Tetsudou no Yoru" los personajes de esta cinta seran son gatos antropomorfos (con forma de persona), y tiene el toque personal de fantasía del novelista Kenji Miyazawa.




La historia de "Gusukô Budori no Denki" esta ambientada en un lugar llamado Ihatove, un mundo ficticio creado por el novelista Miyazawa inspirado en Iwate de la region Tohoku, el personaje principal es Gusuko el hijo de un leñador que trabaja en la zona y que vive felizmente con sus padres y su hermana. Cuando los pierde repentinamente por el frió y para evitar que mas tragedias como esas pasen, de adulto se dedicara a estudiar y provocar erupciones volcánicas artificiales en una estación de la montaña de la zona.

"Gusukobudori no Denki", que ya fue adaptada al cine en 1994 por el director Ryutaro Nakamura, pretende llegar al corazón de los espectadores, tanto el de los mas jóvenes como el de los adultos, tanto con la conmovedora historia, que tocara además temas como el medio ambiente, como mostrando la belleza y fantasía del mundo que creo el autor de la obra original.



Anunciada desde hace años, pero que ha se visto retrasada por diversos problemas de producción (quiebras de estudios y muertes repentidas de responsables), esta película se estrenara en cines japoneses el proximo mes de julio, y contara con Shun Oguri (Crows) y Shiori Kutsuna (Beck), en las voces de los personjes principales.





Visto en NipponCinema.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España