jueves, 3 de mayo de 2012

Top 5: nuestros thrillers surcoreanos favoritos de esta década.

Coincidiendo con el estreno de "El Hombre sin Pasado" ("The Man fron Nowhere") hemos querido hacer un top de nuestros thrillers surcoreanos favoritos de lo que llevamos de década, de estos últimos tres años.


El thriller es un genero que nos apasiona y como no podía ser menos el surcoreano, nadie como ellos para realizar trepidantes y salvajes thriller, muchos de ellos conocidos por el espectador asiduo al cine asiático y al cine en general, como el propio estreno de esta semana, o las recientes "The Yellow Sea" y "Encontré al Diablo", también distribuidas y editadas en nuestro país por Media3Estudio. Pero también hay otros igualmente destacables, pero no son tan conocidos o no ha tenido la suerte de haber sido distribuidos en nuestro país, por lo que en este listado de recomendaciones muy personales, vamos a excluir los thrillers ya licenciados en nuestro país y por tanto más que conocidos, aunque sin duda si los incluyeramos, estarían en lo mas alto del Top.

Empezamos con mi Top Cinco:


1- The Unjust
Las dos primeras películas de mi listado para mi están muy parejas, pero me he decidido por poner en primer lugar la película de Ryu Seung-wan no solo por ser un thriller excitante, sino que es una critica feroz a los organismos gubernamentales y la sociedad surcoreana.


2- Mo Mercy
Este retorcido thriller del debutante Kim Hyeong-joon-I en mi opinión es de las películas mas infravaloradas de los últimos años.
Con un ritmo endiablado estamos ante un extraordinario thriller dramático lleno de emoción y tensión, en el que destacan sus actores, Seol Kyeong-gu y Ryu Seung-beom que entablan en la película una batalla malsana de ingenios.


3- Moss
El tercer puesto es para esta oscura y escalofriante película, un emocionante thriller muy elaborado y laberíntico, que sigue los esquemas mas tradicionales de la novela policíaca, y que nos mantiene en vilo durante sus casi tres horas de duración, 163 minutos que pasan volando.


4- Moby Dick
El titulo mas reciente que recomendamos es este un thriller periodístico de conspiraciones también del debutante Park in-je.
Realizada a la vieja usanza, de manera clásica y tradicional, esta cinta que nos mantienen en tensión en todo momento, esta protagonizada por un trío de actores soberbios Hwang Jung-Min, Kim Min-Hee y Kim Sang-Ho.


5- Troubleshooter.
El último puesto de mi top cinco de los mejores thrillers surcoreanos de lo que llevamos de década, también ha sido difícil de escoger, pero esta vez he optado por la acción pura y dura, como es Troubleshooter en vez de por un thriller mas completo y complejo como Man Of Vendetta.
Una película puramente palomitera, de nuevo con un carismático Seol Kyeong-gu como protagonista, un entretenido y vertiginoso thriller con mucha acción, acción trepidante en sus persecuciones y violentas y salvajes en sus peleas a puñetazo y patada limpia.


Continuamos con el listado de Victor de nuestros thrillers surcoreanos favoritos de esta decada, que empieza por una película que se ha quedado por muy poco fuera de mi Top.


1 - Man of Vendetta
Para mi Top 5 me gustaría reivindicando una película que me parece muy infravalorada como "Man of Vendetta", con un enorme Kim Myeong-min interpretando a un sacerdote que pierde su fe en Dios después del secuestro de su hija. La religión se mezcla con el policiaco en esta película técnicamente impecable, con un protagonista que pasa de dar la paz a buscar venganza a toda costa.



2 - Midnight FM
También incluiría "Midnight FM" un más que correcto thriller sobre una locutora de radio que entrará en una carrera contrareloj para intentar recuperar a su hija, secuestrada por un fan fatal. Magnífica Soo Ae en un papel lleno de intensidad, y grande también Yoo Ji-tae, el eterno rival de Choi Min-sik en "Oldboy", como chalado fanático de "Taxi Driver". Multitud de referencias cinematográficas en un thriller muy esquemático, pero que funciona con su ritmo implacable.



3- Head
Aún le debo una reseña a la más que recomendable "Head", un alocado thriller con la salvaje Park Ye-jin como una lanzada periodista que investiga una trama de tráfico de organos humanos. Muchísimo ritmo, y una mezcla perfecta de humor y tensión con una protagonista simplemente perfecta hacen de esta pelicula una propuesta que no hay que dejar pasar.



4- The Unjust
Hay que incluír si o si "The Unjust", el thriller conspiratorio de Ryu Seung-wan en que vemos la corrupción a todos los niveles de los estamentos gubernamentales además de la especulación inmobiliaria, un juego a múltiples bandas en el que nadie se libra de su parte de culpa. Gran reparto coral para un thriller sin concesiones, con la qu esu director ha conseguido tener por fin el reconocimiento internacional qu ese le negaba con sus anteriores films. Por lo visto no eran lo suficientemente serias para la crítica internacional.


5 - Mo Mercy
Y para finalizar, me uno a la recomendación de "No Mercy", un thriller con un juego retorcido entre el policía interpretado por Seol Kyeong-gu y el sospechoso principal Ryu Seung-beom. Una venganza muy cruel (con algunas escenas angustiosas) que nos hace esperar con ganas la nueva película de su director, el thriller subido de tono "The Scent".

6 comentarios:

Me las apunto todas porque no he visto ninguna!! el thriller es un género que me gusta mucho, aunque coreanos no he visto mucho, pues siempre suelo decantarme por la comedia romántica XD

Y a mí que The Unjust no me moló nada...

Lo curioso es que de las otras no he visto ni una, aunque algunas las tengo descargadas desde hace tiempo.

Bambu pues tiene un listado muy diverso para que puedas elegir, muy dispares son los thriller que hemos comentado, esperemos que puedas ver alguno, te guste y comentes ;)

Battosai sabemos que "The Unjust" es una de esas películas de opiniones enfrentadas, a nosotros nos gusto muchisimo, nos encantan estos thriller de politiqueo.

Hemos querido hacer este listado, pq muchos de estos thriller a pesar de ser buenos no han tenido tanta repercusion con los recientes The Yellow Sea, I Saw The Devil y The Man From Nowhere, y no por ser menores a estos (que hay que admitir que lo son) sino que no han tenido suerte o un rostro megaconocido detras de ellos o un director de "culto" detras de las camaras.
Por cierto Head a Uli creo que le entusiasmo, segun lei en allzine.

Mira, esas 3 que dices sí que me molaron. Y The Chaser, también.

De todos modos, ya me apunté ayer todas las de la lista. Planeo hacer un maratón de cine coreano en junio (a ver si puedo ver 30 películas en 30 días) y en el subciclo de thrillers las veré.

Head me gustó pero tampoco me mató. Su humor negrísimo y su desvergüenza (aparte de la prota) sin duda lo mejor.

La que me encantó y que hecho en falta en la lista es Heartbeat, tremenda en mi opinión. Esa si que me entusiasmó ^^

No esta Haetbeat porque no nos acabo de convencer, ademas su protagonista masculino por aqui no es muy soportado xD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España