jueves, 5 de abril de 2012

Primer trailer de "Tai Chi 0": kung-fu steampunk.


El logo llama la atención: un simbolo del ying y el yang estilo steampunk. Seguramente el primer trailer de "Tai Chi 0" provocará tanta espectación como quizás decepciones: personalmente no me esperaba un film tan potencialmente divertido como este, en un cruce bastante interesante de la clásica película histórica de kung fu, con la imaginería steampunk que parece extraida de una película de Studio Ghibli. En teoría Jet Li era el protagonista de esta trilogía, pero de momento parece que queda solo como productor en esta primera parte, a expensas de lo que pueda suceder en la dos secuelas planeadas.

Dirigidas por Stephen Fung (House of fury, Una mafia de locos), en el que se tratará de su proyecto más ambicioso sin duda, esta es una de las apuestas fuertes de la productora Huayi Brothers, que de momento ya ha vendido los derechos del film a 31 paises.
Por lo que vemos en el trailer -y es mucho-, esta es una pelicula repleta de espectaculares efectos especiales, con la dirección de las escenas de acción queda en manos de Sammo Hung nada menos, y el reparto formado por (en el orden según los posters de abajo) Eddie Peng, Feng Shaofeng, Angelababy, Tony Leung Ka-Fai además de Shu Qi y Daniel Wu, a los que se ve brevemente en el teaser.
Para la productora el objetivo debe de ser repetir el éxito de "Detective Dee", algo dificil a priori al no contar con una megaestrella como Andy Lau como protagonista, pero que por lo que vemos en este cortísimo minuto que pasa volando, esta seguramente será una película mucho más espectacular visualmente




La película toma como protagonista a un personaje real, el maestro del Tai Chi Yang Luchan, pero le une una historia llena de fantasia: el joven Yang, un chico con extraños poderes que no acaba de encajar en su pueblo natal, es enviado por su madre a estudiar artes marciales a otra villa. Yang descubre al llegar a su destino que, aunque todos sus habitantes dominan el Tai Chi, nadie esta dispuesto a ayudarle. sus replicas se ven tornadas en retos que se convierten en derrotas, incluida una ante Yuniang, la bella hija del Maestro Chen. Decidido a encontrar al maestro para que le enseñe Tai Chi, es Chen quien se le acerca, habiendo descubierto su gran poder.
Entonces aparece en el pueblo Fang Zijing, un viejo amigo de la infancia de Yuniang, con una enorme máquina de vapor, y con un permiso del gobierno para construir una via del tren en los terrenos del pueblo.

Ya mencionabamos el film en nuestro repaso a "lo más esperado del 2012", pero ni de broma pensábamos que fuera a ser tan impactante. El estreno esta programado para este mismo 2012.
Apuntada y subrayada, os dejo con los posters, que aconsejo clickar para ver en grande, y el trailer:














VIsto en Sina, KungFuCinema

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España