lunes, 26 de marzo de 2012

Primer trailer de "The Last supper", de Lu Chuan (Ciudad de vida y muerte).


Practicamente lo primero que vemos en el primer y esperado trailer de "The Last Supper", el nuevo proyecto de Lu Chuan, el director de "Ciudad de vida y muerte", es como el Emperador Liu recibe una cabeza cortada, la misma que adornaba el primer poster de encima de estas lineas. Chuan ha dirigido una película que adapta un hecho histórico, el banquete trampa entre dos lideres militares insurrectos que da nombre al film, pero por lo que vemos ya nos podemos ir olvidando de batallas multitudinarias y peleas con cable, el director hace su trabajo desde las entrañas, buscando los sentimientos más profundos y duros, y esta no parece que vaya a ser una excepción.

El viejo Emperador Liu recibe la cabeza cortada de su mayor enemigo. Eso le hará recordar lo sucedido 20 años atrás, cuando el General Yu, comandante del ejercito embarcado en una revuelta contra la dinastía Qin, se fijó en las dotes de liderazgo de un pueblerino, Liu, al que puso al mando de 5000 soldados.
Después de un enfrentamiento entre los dos, la guerra entre ambos comenzó después de que el bando del General intentara asesinar a Liu en un banquete que debía poner paz entre ambos.




Dice el rumor que Lu Chuan fue despedido por "diferencias de criterio" del proyecto que se convirtió en "White Vengeance", la película de Daniel Lee que retrata los mismo hechos que esta película, pero que Chuan encontró financiazión en otro lado y tiro adelante con su proyecto.
En cualquier caso el regreso del ganador de la Concha de Oro por "Ciudad de vida y muerte" a la gran pantalla es muy esperado, y más si viene acompañado de Liu Ye, Daniel Wu, Chang Chen, Quin Lan y Du Juan, además de que el encargado de la fotografía de la película (espectacular, por lo que podemos intuír) en Zhang Li, que cuenta en sus trabajos por ejemplo "The Banquet" o las dos partes de "Red Cliff".






El propio Lu Chuan ha comentado en una breve entrevista que "la película va mucho más allá del famoso banquete, es el retrato de la vida en la dinastía Qin, y especialmente la vida del General Liu Bang y sus seguidores, su esposa y su séquito. Quería mostar como la historia se repite una y otra vez en China."

La película tiene previsto su estreno para el mes de Junio, ahora si, os dejo con el trailer, que a nosotros por alguna razón nos ha recordado a dos películas de Kurosawa,"Trono de sangre" y "Ran":




Visto en Filmbizasia, LoveHKfilm, Wild Bunch.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España