lunes, 13 de febrero de 2012

Primeros videos de Captive, de Brillante Mendoza.



Recién vista en el Festival de Berlin y con cierto éxito por lo leído, han aparecido en la red los primeros videos, que no trailer, de "Captive", la nueva película del filipino Brillante Mendoza con la que se postula como uno de los favoritos a ganar en Oso de Oro. Protagonizada por la estrella francesa Isabelle Huppert, la película relatala experiencia de un grupo de europeos que son secuestrados por la banda terrorista islámica Abu Sayyaf, en el sur de Filipinas.

La película tendrá distribución en España por parte de Golem, con lo que podremos seguír disfrutando de la obra de Mendoza después del estreno de sus dos anteriores películas, el directo a DVD de "Kinatay" y el de "Lola", que si pasó por las pantallas españolas antes de pasar al mercado del cine en casa.

Después de año de preproducción, el rodaje se completó en apenas tres complicadas semanas en plena naturaleza, en los densos bosques a un par de horas de Manila, con todas las incomodidades y dificultades que eso implica, algo que ya se puede apreciar en estod dos pequeños vídeos.






Además de los dos vídeos, dos escenas de la película, una con los secuestrados siendo trasladados en barco, y otra con el grupo huyendo a través de los bosques en pleno tiroteo, adjuntamos una entrevista a Mendoza en la televisión filipina. El interesantísimo diálogo, en el que el director comenta el proceso de la producción, de su propia carrera, o por ejemplo que decirle que parece un documental sería un halago para él. Está en una mezcla de inglés y tagalo, pero en general es bastante entendible.













Visto en Allocinema via Wildgrounds.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España