lunes, 9 de enero de 2012

Kaseifu no Mita, el Jdrama más visto de los últimos 10 años.


De manera inesperada el Jdrama "Kaseifu no Mita" ha logrado unos ratings de audiéncia espectaculares, llegando a una máxima del 40% en su último episodio, algo sensacional en estos tiempos. Quedando por delante de las nuevas series de dos actores querídos como Sho Sakurai y Takuya Kimura, ha marcado la mejor audiéncia en diez años, y la tercera de la história, empatando con la serie de 1978 "Necchu Jidai”", y sólo por debajo del drama matinal "Oshin" de 1983, y "Beautiful Life", el drama del 2000 protagonizado por KimuTaku. Con sus once episodios ha entrado en este olimpo de manera totalmente sorprendente dando además a su cadena, la NTV, el liderato en audiéncia del año por delante de la Fuji TV, algo que no sucedia desde hacía siete años.


El secreto para que el Jdrama haya funcionado tan bien como lo ha hecho son unos guiones llenos de momentos de tensión y sentimientos encontrados entre los personajes, que enganchan al espectador episodio tras episodio. Esto se ha visto reflejado en el aumento de audiéncia semana tras semana, en lo que parece ha sido un nuevo éxito del boca a boca entre los propios espectadores, teniendo como colofón el último episodio el 21 de Diciembre, en el que llegó a picos del 43% de audiencia. Antes de este último episodio se programó un especial que recopilaba lo sucedido en la serie para que los esperados nuevos espectadores pudieran entender el ansiado final.


Pero si algo sobresale es el personaje protagonista, Mita, una trabajadora doméstica de caracter robótico, interpretada de manera soberbia por Nanako Matsushima (la eterna protagonista de The Ring), que no muestra emoción y sigue al pie de la letra las ordenes que le son dadas; como dice su jefa "cuidado con lo que se le ordena: en un ejemplo extremo, si le pidieras que matara a alguien, lo haría sin dudarlo".
Mita comienza a trabajar en la casa de los Asuda, una familia que recien cumple los 49 dias de luto por la muerte de la esposa y madre de los cuatro hijos, y que guarda demasiados secretos y sentimientos escondidos, que poco a poco irán apareciendo para convertirla en una familia totalmente disfuncional.


Matsushima se ha ganado sin duda el corazón de los espectadores de nuevo con este personaje, del que ya ha anunciado el guionista Kazuhiko Yukawa que no volverá a aparecer de ninguna otra manera ya que no están previstos ni episodios especiales, ni películas, ni por supuesto segunda temporada.


visto en Tokyograph y Tokyohive.

5 comentarios:

Pues mira, como hace mucho que no me veo un dorama (y ya lo hecho de menos) me voy a poner a ver el primer capítulo antes de comer, a ver que tal.

Pásate luego y comenta que tal!
ya verás la Matsushima, tiene un buen puñado de momentos WTF xD

a mi me ha enganchado de mala manera, en unos dias la he terminado. Mañana reseña :)

Un saludo y gracias por el comentario!

Pues entonces mejor comento en la reseña ^^

ahora mismo estoy buscando algun fansub para poderla ver también, ya que hace mucho que no vemos series asiáticas y tenemos mono de japos :9 con la buena crítica que habéis hecho la miramos si o si.

ya os contaré... seguro que nos gusta!

saludos y gracias!

Nosotros no encontramos ningumo, la vimos con subs en inglés... ojalá se anime alguno, porque la serie creo que vale la pena.
Cuando la veas, exacto, cuanta que te pareció :)
Un saludo :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España