lunes, 9 de enero de 2012

Baby-faced Beauty.


Lo admito: una de mis debilidades son estas comedias románticas, simpáticas, con enredos de amoríos a varias bandas (de las de "yo la quiero - pero ella no se si me quiere a mi o al otro - y el otro no sabe si la quiere a ella o a la otra - o si la otra me quiere a mi”), con su parte de drama, pero con sobretodo personajes memorables, como en este caso la protagonista, la diseñadora Lee So Young. El Kdrama “Baby-faced beauty” juega con un as en la manga, y es además de la química de la pareja protagonista, su temática, y es que en la trama principal el tema de la edad y su importancia tanto como para encontrar trabajo como en la cultura coreana, es uno de los factores que mueve la historia. La serie gana puntos episodio tras episodio, con lo que antes de que nos demos cuenta estaremos deseando saber que le pasa a nuestra protagonista en el siguiente episodio.


Después de unos problemas financieros bastante gordos, la actriz Jang Na-ra vuele a la pequeña pantalla surcoreana (después de su participación en una serie en China, donde es muy popular) con este papel en que su personaje muestra una evolución de lo más destacable. Ella interpreta a la diseñadora Lee So-young, una treintañera recién despedida de su trabajo de toda la vida, encuentra trabajo usando el curriculum de su hermana, más joven que ella, en una compañía de moda. Sin revelar nunca su verdadera edad y haciéndose pasar por su hermana gracias a su apariencia aniñada, al principio las pasa realmente canutas, ya que comienza en el puesto más bajo y se deja manejar por su repelente jefa de sección, sus compañeros y hasta por su hermana menor. Pero poco a poco, según avanza la trama y para aclarar el nombre de aquellos que confían en su talento, se muestra como un personaje más y más fuerte, siendo en los últimos episodios un magnífico duelo contra su archi-rival.


La parte romántica como suele ser habitual llega con un poker a cuatro manos, el que forman nuestra protagonista, un joven con el que tiene un rifirrafe antes de entrar a trabajar en la compañía que no es otro que el manager de ventas Choi Jin-wook, al que da vida Daniel Choi (Cyrano Agency), el propio presidente de la compañía, con el que Lee So-young no para de encontrarse en las más extrañas circunstancias (un imperturbable Ryu Jin, visto en War of the Roses), y la novia de este, la jefa de sección Kang Yoon-seo, a la que da vida Kim Min-seo (Bad guy), una actriz a la que no había visto antes y que hace un papel excepcional.

De los actores me quedo con su química, muestran una naturalidad en sus diálogos y el lenguaje corporal a prueba de bombas,algo que le da a la serie un plus de autenticidad, pero querría destacar a Daniel Choi, que con este papel se marca una interpretación excelente, con muy buenos recursos tanto en la comedia tontorrona, donde se mueve como pez en el agua, como en los momentos más serios, en los que defiende su territorio, o mejor dicho a su chica, con uñas y dientes. Choi hace su parte con una energía y un dinamismo -y un poco también de tontuna, porque no decirlo- que le transmite mucha fuerza a la serie, ese punto de positivismo y diversión.


El as en la manga del que hablaba al principio, el tema de la edad, y del hacerse pasar por alguien más joven para poder conseguir un trabajo es lo que hace que se mueva la historia. Habíamos visto en la muy recomendable película “Bangga? Bangga!” (a la que por cierto le debemos una reseña) la historia de un hombre que se hacer pasar por inmigrante para poder encontrar un trabajo, aunque fuera del nivel más bajo. Aquí el tema es parecido, solo que cambiándolo por el tema de la edad, algo muy importante en la cultura coreana y que influye en las relaciones interpersonales, ya que no le hablas ni tratas igual a alguien mayor que tu, aunque sea sólo por un año, que a alguien menor. El tema de respetar a los mayores sin importar la diferencia de edad que sea y de hablar acorde con eso es algo que se toman muy en serio, y todo eso se refleja en la manera de interactuar de la protagonista con la gente de alrededor suyo.

No quiero dejar de destacar el punto visual del kdrama, y es que no se ve demasiado que una serie de televisión que destaque por sus planos imaginativos, como en este caso en que el plano favorito del director es un zoom a través de algún objeto, ya sea el agujero centra del una escultura o una estantería que separa la habitación. Especialmente en los primeros episodios


La serie sin duda gana en calidad según pasan los episodios, según evolucionan especialmente los personajes femeninos, tanto el de nuestra heroína como el de la envidiosa jefa, y avanza la historia. Esto se ha visto reflejado en la audiencia, si bien comenzó en un rating pésimo de 6.8%, acabó con casi un 17%, siendo los últimos episodios los programas más vistos en su franja horaria en el área de Seúl.

Si disfrutáis con la comedia romántica, recomendada queda.


7´5 de 10

1 comentarios:

Hace tiempo q queria ber este dorama pero no me animaba por no era muy popular,pero leyendo tu reseña y viendo lo bien q hablas de el, me voy animar a verlo.A ver si lo encuentro jejejxd.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España