martes, 6 de diciembre de 2011

FANCINE 2011: Midnight FM.


Curioso, solido y muy emocionante thriller surcoreano se presentaba en la sección oficial de FANCINE 2011, "Midnight FM", que cuenta como aliciente con unas intensas actuaciones de Soo Ae (Sunny) y Yoo Ji-tae (Old Boy).

Esta película de "gato y el ratón" dirigida por Kim Man Sang ("Girl Scouts") centra su historia en una locutora de radio que en su ultimo día de trabajo, antes de partir para Nueva York para la operación de su hija, es acosada por un psicópata obsesionado con ella, que le hace participe de un macabro juego en el que su familia se verá puesta en peligro,


Una gran parte del éxito de la película se debe a las actuación de los dos protagonistas. Yoo Ji-Tae, interpreta a un villano "de libro" a la perfección, de manera algo teatral, sobreactuada, nos presenta un personaje aterrador, violento y cruel, y para ello se ha transformado físicamente.
Mientras, Soo Ae se mete en la piel de una heroína de armas tomar muy creíble, una mujer decidida y valiente que hará lo posible y lo inimaginable para proteger a sus seres queridos.


"Midnight FM" es una fantástica y elegante película llena de tensión que sigue los esquemas del genero, y cuenta con todos los ingredientes necesarios para darnos un intenso thriller, compensando su falta de originalidad con una premisa interesante, un guión y personajes solventes, buenas actuaciones y un ritmo trepidante lleno de acción y tensión.

De principio a fin, el director ha planeado meticulosamente cada escena y cada movimiento con el fin de mantener al espectador en completa tensión.
Estamos ante una película mas completa y compleja de lo que podríamos pensar por lo que se le añade a la historia con sutilidad algo de critica social, que nos hará preguntarnos sobre la moralidad y la responsabilidad.
Además hay algunas referencias cinematográficas, en especial a "Taxi Driver", con la que salvando las distancias, comparte similitudes en cuanto a trama y sobretodo en el personaje de Yoo Ji Tae.

Lo que no hace redonda esta cinta, es que no se profundiza y desarrolla demasiado tales puntos de la trama, ni los personajes, se da unas pinceladas a todo ello, ya que se opta por no darnos descanso en todo momento, por la tensión, los giros de tuerca, y el ritmo rápido. Por entretener, por dejarnos sin aliento.


Puntuación: 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España