jueves, 1 de septiembre de 2011

Running Man. El mas animado de los variety shows surcoreanos.


Hace un mes os trajimos una "reseña" de Family Outing, y con ella nos adentramos al divertidísimo mundo de los variety shows surcoreanos, a esos programas de variedades exitosos tanto dentro como fuera de su país, en especial los que incorporan en sus filas a rostros famosos, que van desde ídolos musicales a actores de renombre y presentadores y cómicos reconocidos.

Hoy os hablamos de Running Man, uno de los programas mas exitosos de variedades, que empezó el 11 de julio de 2010 y sigue emitiendose en la actualidad, alcanzando un total de 58 episodios y sumando, de algo mas de 70 min de duración cada uno.

La estructura del programa es la siguiente: un grupo habitual de famosos (siete miembros) mas un (o varios) invitado especial se trasladan a una zona de la ciudad que cada semana varía, que puede ir desde un parque publico, a un centro comercial, un museo, etc; allí comenzarán una serie de pruebas (juegos) de lo mas estrambótico, desternillantes y "puñeteras", para conseguir las "Running Balls" que les permitan, cumplido el tiempo, irse sin sufrir una temible penalización.
Esta serie de pruebas se dividen en varias más pequeñas en la busqueda de objetos determinados por los lugares, y una de mas larga duración (y que suele ser la mas divertida) en la que se dedican a jugar a una especie de juego del escondite, el "bell´s hide & seek".

En esta parte los integrantes se dividen en dos grupos, y el equipo perdedor tiene que cumplir un castigo vergonzoso (salir por el centro de la ciudad en un día bullicioso vestidos de mujer, con disfraces ridículos, en ropa interior ...).


Este programa de la cadena SBS esta conducido principalmente por Yu Jae-suk (si, el mismo de Family Outing) al que le acompañan habitualmente Gary, Ha-ha, Ji Suk-jin, Lee Kwang-su, Song Ji-hyo, Song Joong-ki (hasta el episodio 41) y Kim Jong-kook que también viene de Family Outing. Hay que añadir al invitado especial, claro, que van desde idols de la canción como Choi Siwon o Heechul de Super Junior, o Nickchun y Taecyeon de 2PM, a actores como Lee Sun-gyun... además de diversos antiguos miembros de Family Outing, como Lee Hyo-ri, Dae-sung o Kim Soo-ro, haciéndonos recordar los buenos momentos de ese excelente y desternillante programa.

Sin llegar a la relación "familiar" de Family Outing, los integrantes de este dispar grupo presentan una gran química y complicidad, lo que lo hace tan especial, divertido y destacable. Solo pasan un día juntos, no un fin de semana, no duermen juntos, ni se preparan las comidas y cenas, por lo que la relación entre ellos no es tan "cercana", ni quizá podemos ver del todo su verdaderas personalidades (ni la de los invitados), pero si que nos hacemos una idea, haciendo mas cercanos a las estrellas del celuloide surcoreana.

Aunque todos tiene algo destacable y su función en el programa, hemos cogido especialmente cariño a dos conocidos ya como son Yu Jae-suk y Kim Jong-kook, y a dos "nuevos", la actriz Song Ji-hyo, la unica chica del programa, una mujer de armas tomar y que no se empequeñece entre tanto hombre, y al musico y showman Ha Ha, o "Haroro" como se le suelen llamar por su supuesto parecido al famoso personaje animado surcoreano Pororo. Haroro es el mas "loco" del grupo, le encanta chillar, llamar la atención y suele llevar consigo en las pruebas a un peluche de lo mas extraño.


Como dato curioso comentar que de vez en cuando se opta por extras (gente anónima o aspirantes a famosos) para ayudar con las pruebas o al invitado, incluso en ocasiones se opta por el propio equipo de producción para ello, equipo que ya veíamos a menudo en Family Outing, pero que aquí coge cierto protagonismo por esta participación,y porque les vemos filmar el programa, correr con ellos, persiguiéndolos con la cámara, y también escondiéndose cuando toca.


Al igual que nos paso con Family Outing nos ha dejado maravillados este divertido programa, y no podemos dejar de verlo ni de reírnos a caracajada en cada episodio, va a ser muy difícil superarlos ya que por lo que parece y por lo que hemos oído y leído, hemos empezado por los programas mas potentes, pero seguro que lo seguiremos intentando, seguiremos adentrarnos en el atrayente mundo de los variety shows surcoreanos.
Estos programas aunque son recomendables para todo el mundo, lo son especialmente para todos aquellos que como nosotros amamos la cultura surcoreana, ya que nos sirven para conocer y aprender mas sobre ella, con cosas como los diferentes tratos según la edad (el hyung, el oppa, el dongsaeng), así como de la cultura popular o la gastronomía.



A continuación os dejamos con algunos videos de este programa, muy recomendable para pasar un rato de lo más divertido, y que se puede encontrar fansubbeado:



4 comentarios:

Me encanta RM!! Es tan adicto y divertido que devoré los 67 episodios, hasta ahora, en menos de 2 meses jajajaj

Se lo recomiendo a todos!

Eso si que es adicción xD a nosotros nos encanta, aunque últimamente lo vamos turnando con Strong Heart y sobretodo Happy Together, que es más relajado xD y también lo presenta Yooruce Willis :)

¿Raitoringo, cual es tu miembro favorito del programa?
Un saludo y gracias por el comentario! ojalá se anime la gente a verlo, vale la pena :)

Hi! yo he visto todos los caps donde sale Nichkhun-ssi, empece por el 4 y 5 me encanto la ferocidad de la rivalidad, luego el 40 ya que también sale Nichkhun-ssi aunque no me interesa Taecyeon pero lo vi xq creí que un tipo de programa así donde esperas acción estaría bueno de ver con 2 hombres fuertes lol xD, luego vi el 8 xq sale Victoria-ssi(si, es que soy fan de Khuntoria!! x3), ella es una mujer muy fuerte, su frase "solo duele un momento", y como se comio esos huevos, ella no hizo el programa tan divertido xq ella es una mujer fuerte, también salió LeeJoon de Mblaq y me encanto verlo correr, es veloz e incluso perdió al camarista, ojala hubiera durado mas pero lo arrinconaron, no lo hizo muy bien pero me encanto verlo, igual a Victoria, ella siempre linda, con su cara y expresiones tan kawaii *3*. Luego vi el 19, ese no estuvo muy bueno. Luego el 50 que fue como para fomentar el turismo en Tailandia nada+ e__è (xq tenía que salir la familia de Nichkhun?? no son nada fascinantes, me aburrí). Y ahora me estoy divirtiendo mucho con el 51, "el thief", esa sonrisa del gato de Cheshire, que malvado el comander! !, mi favorito <3 amo ese ruido que ponen cuando el intimida, como de gato salvaje fuera de su jaula <3 <3 <3
Con ninguno me parti de risa tanto como el 4(aunque los primeros minutos son aburridos). Um en ese capitulo Jessica no le hecho ganas -3- y siempre lucio perfecta.

Alison, te recomiendo que sigas viendolo, que los siguientes con el veterano Choi Min-soo son de los mejores del show, en el primero les va cazando como si fuera un film de terror, y en el segundo acaban todos en un parque acuático, divertidísimos los dos :)

Nos encanta este programa :D

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España