miércoles, 20 de julio de 2011

Bae Doona se va a Hollywood en "Cloud Atlas".


Una de nuestras favoritas, la surcoreana Bae Doona, tiene su nuevo proyecto en Hollywood, a las ordenes de los hermanos Wachowski. El nuevo proyecto de los creadores de The Matrix es llevar al cine la novela "Cloud Atlas" del escritor David Mitchell, un libro de ciencia ficción con seis histórias diferentes que se entrelazan. El reparto al que se unira Doona esta compuesto por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Ben Wishaw and Jim Broadbent, y aún no esta claro si la dirigirán los propios hermanos o se lo dejarán al alemán Tom Tykwer (Corre, Lola, corre), que también aparece como co-director del proyecto.

Su parte sería en la quinta história, que se desarrolla en un futuro cercano pero distópico, en el que un clon de trabajo (Doona) es interrogado antes de su ejecución por rebelarse ante su papel en la sociedad.

Hace poco le dedicamos un repotaje a la actriz de The Host en el que recalcábamos su versatilidad y valentía a la hora de afrontar sus nuevos proyectos, cosa que le ha llevado a trabajar en Japón un par de veces, con "Linda, Linda, Linda" y "Air Doll" de Kore Eda, con lo que no nos sorprende en absoluto la decisión de la actriz de viajar hasta Hollywood -un nuevo reto en su magnifica carrera-, ni por supuesto la elección de los Wachowskis, que se han hecho así con una de las mejores actrices asiáticas en activo.

El rodaje comenzará en Berlin el próximo mes de Septiembre, y el film tiene previsto su estreno en el 2012.

Os dejamos con el "Mil caras de... Bae Doona".

Visto en Twitchfilm.

3 comentarios:

tal vez si pueda casarme con ella despues de todo... :P

Hola, recién descubro tu bitácora o al menos creo recordar si la memoria no me falla que es la primera vez que ingreso a verla, me ha gustado bastante, se ve muy interesante, sobre todo acercándonos al cine asiático que me agrada mucho como tantas otras propuestas de cine singular. Sobre la actriz en mención la acabo de ver no hace mucho en "Simpatía por el señor venganza" (tengo una reseña al respecto) y me pareció estupenda, quisiera ver "Airdoll" pero no la hallo aún, ahora me apunto la de los Wachowski. Un abrazo.

Mario.

PD: Te dejo mi twitter por si me quieres agregar @nenufareseferv

Muchas gracias Mario por tu comentario, esperamos verte mucho por aqui :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España