martes, 14 de junio de 2011

CAFW: Hello Stranger


Banjong Pisanthanakun (Shutter, Alone), se adentra en el genero romántico de manera excepcional con esta dulce y divertida película que sobresale gracias al enfoque juvenil y fresco, y su hilarante humor

Hello Stranger es una comedia romántica, que se inspira en una novela del escritor tailandés Songkalot Bangyikhan (tambien editor de una revista de cultura pop llamada A Day), acerca de dos extraños que accidentalmente se conocen en sus vacaciones en Corea del Sur. Él no ha superado la ruptura con su ex-novia pero confía que este viaje le ayude de alguna manera y ella viaja a escondidas de su novio posesivo para acudir a la boda de una amiga.


Hello Stranger se las arregla y muy bien para ser adorable y divertida, y a pesar de seguir los clichés y esteriotipos de la comedia romántica, nos es muy fácil olvidarlos y perdonarlos, gracias en especial a los personajes carismáticos, y los ácidos y ágiles diálogos, entre estos dos extraños.

Además la película tiene un valor añadido, un punto a favor para aquellos que adoramos la cultura surcoreana, y es que no solo la acción de esta película sucede en un 90% en este país, sino que hay muchisimas referencias a la cultura surcoreana, desde la gastrónomica, historia y cultura, como a temas mas de "fan", al star system, a los kdramas, la música, las películas, y a actores como Bae Yong Jun, el adorado protagonista de "Winter Sonata".
La protagonista, es una joven que adora las series surcoreanas y las películas románticas, es una una soñadora que como muchos fans no solo quiere hacer turismo por la ciudad y probar todo tipo de manjares, sino que esta deseosa de ver escenarios de sus series y películas favoritas.


Chunthawit Thanasewi y Nuengthida Sophon son los actores principales de esta película, que a pesar de su juventud y debut cinematógrafo por parte de ella, están excepcionales en la cinta, presentan una muy buena quimica.
También hay que decir que se ven muy favorecidos por el guion, ya que a lo largo de su viaje por Corea del Sur, van evolucionando y desarrollándose sus caracteres. Al principio son unos y al final otros distintos, a lo largo de la película veremos lo vulnerables que son, además de que iremos descubriendo sus verdaderas personalidades, temores, sueños... Esta evolucion aunque la podemos ver en ambos, es en él que se nota mas, ya que pasa de ser un completo idiota a un personaje encantador.


Hello Stranger es encantadora, una divertidisima película que quizá pierde un poco en su parte final, en su momento más serio y en cierto sentido predecible (comprensible y necesario), pero nos deja más que satisfechos con su resultado final, a nosotros y a la audiencia en general, no solo del Casa Asia Film Week que disfrutó con ella, sino de Tailandia, ya que esta cinta fue una de las mas exitosas del 2010, sorprendiendo incluso a su director, Pisanthanakun que dirige con gran elegancia y calidad técnica su primera comedia romántica influenciado por sus películas del género favoritas como "Cuando Harry encontro a Sally" y "Notting Hill".


Puntuación 7/10

1 comentarios:

Ésta fué de las películas que más me gustaron del festival, junto con las dos que ví de Ann Hui (AhKam, The Stunt y All about Love). La verdad que quedé muy contento con el festival, me fui a barcelona para los 4 días y lo disfruté muchísimo. Se proyectaron muy buenas pelis y es un placer verlas con más gente en el cine.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España