jueves, 19 de mayo de 2011

Here Comes the Bride.


Que Here Comes the Bride fuera una de las películas que se hizo con el premio del publico del Far Est Film festival de Udine no es de extrañar, ya que es una película muy entretenida y ocurrente de enredos, fácil de agradar al publico mayoritario.
No hay descanso en esta ligera película, ni momento aburrido en ella. Los gags fisicos se entrelazan con los diálogos punzantes e ingeniosos, dando de si una comedia de lo mas disparatada y surrealista.


Chris Martinez es el director de esta cinta que destaca ante todo por su reparto encabezado por Eugene Domingo, Tuesday Vargas, John Lapus, Jaime Fabregas, y Angelica Panganiban. Los cinco, llenos de frescura y mucho carisma hacen unas excelentes interpretaciones, todos estan magnificos y en ningun momento se eclipsan unos a otros, si es verdad que algunos tienen mas protagonismo que otros, todos ellos tienen su momento impagable y destacable. Ademas cada actor sabe darle diferentes rasgos y cualidades únicas al personaje que luego imitan de manera excepcional los actores que adoptan su personalidad.

Angélica Panganiban desempeña el papel de Stephanie, una novia tímida que está a punto de casarse con su novio, Harold, interpretado por Tom Rodríguez. Tras un eclipse solar, mientras Stephanie se dirige hacia su boda, sufre un accidente de coche multiple, su vida y las vidas de las personas que se ven involucradas en este cambian por completo, ya que un evento sobrenatural hace que sus almas se cambien para salir de sus respectivos cuerpos y se trasladen a otros de diferentes personas.
Asi pues su dia soñado, el que deberia haber sido el dia de su vida, se convierte en una autentica pesadilla, aunque en realidad solo para ella que es la unica que sale perdiendo del cambio de cuerpos.
Eugenio Domingo es la madrina de Stephanie, una abogada de renombre sin mucho exito en el ambito amoroso que acaba en el cuerpo del personaje de Tuesday Vargas, una niñera pobre que es maltratada psicológicamente por sus jefes y sobretodo el niño que cuida, un repelente de cuidado.
Jaime Fábregas es un hombre de 69 años de edad enfermo pero muy rico que resulta ser el abuelo del futuro esposo de la novia. Este acaba en el personaje interpretado por John Lapus, un maquillador gay muy borde y alocado.
Y quien acaba en el cuerpo de la novia, pues el personjae gay, que se aprovecha y mucho del accidente y amargará y arruinará la vida a la pobre novia.

Asi pues tenemos a un gay que se convierte en una chica; a la madrina sin amor que por primera ver se siente amada; a un abuelo incapacitado que revive la pasión y el romance de su lejana juventud; a una niñera pobre que se convierte en millonario; y a una novia inocente y feliz que entra en desgracia.
Como vemos la unica que pierde es la que mas tendria que disfrutar de este dia, y es que el guionista la maltrata de mala manera empezando con su internación en un manicomio.

Es verdad que a la película le cuesta arrancar, los primeros quince minutos sirven para mostrarnos las vidas y sobretodo personalidades de nuestros protagonistas, los que van a cambiarse de cuerpo, pero poco a poco la película va a mas, enganchandonos y divirtiendonos cada vez mas, para darnos un final de lo mas delirante.
Ademas esta película puede que presente todos los elementos tipicos de este tipo de comedias, e incluso del cine filipino, pero es que son tan efectivos y estan tan bien presentados que da igual, no paras de reir.


Here Comes the Bride tambien toca temas mas serios como la vanidad, la insatisfacción personal, la fragilidad del alma humana, de como conseguir la felicidad,... pero esta no es su intención, no quiere convertirse en una película profunda, asi que olvidemonos de ello y disfrutemos del espectaculo, del divertimiento que representa esta película actual y irreverente, entretenida e histérica.
No importa lo fantastica e ilogica que sea esta película, ni sus fallos que los tiene y muchos; dejemonos llevar y disfrutemos de esta pelicula delirantemente divertida.

La verdad es que el cine Filipino más comercial, sin presentarnos obras maestras, ni tener grandes momentos que se nos quedan grabadas en las retinas, si que nos esta dando un aire fresco dentro del cine asiatico que estamos viendo, sorprendiéndonos sobretodo por sus surrealistas argumentos y por ser peliculas sin complejos, de lo mas divertidas.


Puntuación 7.5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España