martes, 24 de mayo de 2011

GLove de Kang Woo-seok.



Kang Woo-seok, el director de la trilogía de Public Enemy, se estrena de manera excepcionael con su primer drama humano con esta conmovedora película.
Basada en hechos reales este film nos cuenta la historia de amor y amistad de un equipo de béisbol en el que todos sus jugadores con problemas auditivos y tienen como único sueño ganar aunque sea solo un partido en los campeonatos nacionales. Un ex jugador profesional de béisbol venido a menos se encargará de entrenarlos, junto a una profesora de música.


Con un esquema de drama deportivo de superación clásico y tópico, en su primera incursión al género, Kang Woo-seok, sabe hacerla destacar sobre la media, hacerla especial y sobretodo muy coreana, con esos toques de humor y mala leche, y ese personaje principal de "jugador acabado" interpretado por Jeong Jae-yeong (Castaway on the Moon, Welcome to Dongmakgol).
Jeong Jae-yeong esta increíblemente carismático en su papel de pitcher (lanzador) venido a menos que tiene problemas de conducta y que ha perdido el amor por el deporte. Gracias a los jóvenes que acaba entrenando ira recuperando la ilusión y las ganas de volver a jugar a béisbol, en especial a un joven rebelde interpretado por Kim Hye-seong con el que se vera identificado.
Este joven es el pitcher estrella de los nacionales que en medio de un partido importante se queda sordo por lo que acaba en un instituto especial. Aunque no quiere volver a jugar a béisbol, sigue amando y disfrutando del juego, y una sola visita del nuevo entrenador hará que se una al equipo.
Estos chicos deben aprender antes de enfrentarse al mundo exterior a creer en si mismos. Deben superarse a si mismos y demostrar que pueden adaptarse al mundo sin necesidad de ser ayudados o compadecidos por los demás.

Jo Jin-woong (Barefoot Dream) y Yoo Seon (Scary Hair) que ya coincidió con Jeong Jae-yeong en la ultima película del director, The Moss, son unos de los personajes secundarios con mayor relevancia en la cinta. El primero de ellos siendo uno de los personajes mas simpáticos de la película, el de manager del protagonista, que hace lo que sea por él aunque le conlleve algún que otro problema legal y personal. Yoo Seon es la "chica" de la película y aunque no sea un tema muy profundizado en la historia, es el elemento romántico de la película.


G-Love es una de esas historia agradables y llena de buenos sentimientos, que embellece la historia original y manipula los sentimientos del espectador, y a pesar de su duracción, casi dos horas y media, no se hace para nada ni larga ni pesada, todo lo contrario pasa volando gracias al buen hacer del director que la hace ademas de muy sentimental, dinamica y entretenida.

Los partidos de beisbol son mostrados con autencididad y tension, al mismo tiempo que con gran sensibilidad y es que Kang Woo-seok como fan y amante del beisbol en esta película tambien ha querido mostrar su amor por el beisbol y ya con el propio titulo de la película lo demuetras, jugando con la palabra, glove = guante, y g-love = amor.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España