sábado, 9 de octubre de 2010

Ong Bak 2 y 3.



Ong bak 2 sin nada que ver con su antecesora nos muestra una película "algo perdida" (igual que su director, actor, guionista, productor, ...... y todo lo que pueda hacer, Tony Jaa) pero lo suficientemente entretenida como para poder disfrutar de ella una tarde de domingo.
Los problemas que tuvo esta producción se notan, dando como resultado una película de lo mas incoherente, aunque destacable en sus escenas de acción y en la fuerza mostrada por su actor protagonista.

Tien (Tony Jaa) es un niño que, tras el asesinato de su familia, deberá abandonar todo lo que tenía para sobrevivir. En la huída, será capturado por comerciantes de esclavos, pero su espíritu luchador y su coraje conseguirán salvarle de una muerte segura. Poco después será acogido por una cuadrilla de bandoleros que le instruirán en las artes marciales y le convertirán en un hombre digno de ser temido. Al crecer, Tien decide buscar la respuesta al porqué de la muerte de sus padres.


Compuesta en su mayoría por interminables e impactantes escenas de acción perfectamente coreografías, nuestro protagonistas, Tony Jaa, esta brutal dando y recibiendo "tortazos".
Aunque es verdad que no va mas allá y nos presenta una película muy típica, y con un escaso, mas de lo normal, guión, ni tampoco técnicamente reluce. No solo no esta bien realizada, con una dirección y montaje muy confuso, sino que hay escenas de artes marciales demasiado falsas, demasiado dependientes de los cables y los efectos especiales, cosa que nunca sucedió en las anteriores películas de Jaa (aunque es de lógica, estaban realizadas por el excepcional director de acción tailandes Prachya Pinkaew).


Si la segunda parte no tenia nada en común con la primera, solo compartir nombre, la tercera (y esperemos que ultima) parte de esta saga, es una continuación directa a la segunda parte. Si en ella escaseaba el guión, la dirección era nefasta y los combates ya no llegaban a la altura de las anteriores películas de Jaa, esta tercera parte no solo es la peor de la saga, sino que se hace aburridisima.

La leyenda de Ong Bak 3 comienza después de Tien (Tony Jaa) ha perdido sus habilidades de combate y su padrastro.
Tien es devuelto a la vida con la ayuda de Pim (Primrata Dechudom), Mhen (Petchai Wongkamlao) y los aldeanos de Khone Kana.
Por medio de la meditación Tien vuelve a estar en plena forma para combatir el mal.



Esta ultima parte que podría haber arreglado los defectos y aclarar muchas cosas de su antecesora, lo que hace es enrevesar mas las cosas, cagarla aun mas, con tanto contenido místico, filosófico y demás, sin sentido.
Para colmo la esperada lucha final, es bastante ridícula, dando pie a las creencias y rumores de que esta película se ha realizado a base de escenas eliminadas de la segunda parte.


No es que pidamos a este tipo de películas ser "sesudas", sabemos ante que tipo de producto estamos, pero es que estamos ante unas películas muy pretenciosas, a las que se les quiere dar un tono épico que no tienen, ni consigue, a causa en especial de su guión, aunque también por su producción en general.
Una lastima que Tony Jaa haya perdido el favor de la mayoría de sus fans con estas dos películas y esperemos que su retiro a un monasterio budista sea solo provisional, para recuperar su propia salud física y mental, y vuelva con fuerza, y en especial con aquel proyecto que tenían en mente en Hong Kong, junto a la megaestrella Donnie Yen.


Puntuación media de las dos: 3/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España