domingo, 30 de mayo de 2010

BAFF´10: Parade


Isao Yukisada, experto en lo de plasmar en celuloide la etapa adolescente, vuelve a acertar con su nueva película, que comienza como una comedia de situación para ir revelando poco a poco los secretos escabrosos que guarda cada uno de sus personajes. Y es que en este relato de la vida cotidiana y la lucha por encontrar el camino propio hay sitio para las risas, la seriedad y hasta el crimen.

Cuatro jovenes comparten piso en Tokyo: Naoki, que cuando no trabaja para la agencia se pone en forma, Mirai, una ilustradora que bebe, fuma y sale de parranda hasta las tantas, Kotomi, una actriz en paro que tiene un affaire secreto con un actor famosisimo, y Ryosuke, un estudiante con una vida bastante desordenada. Un día aparece en el apartamento un chico al que ninguno de ellos conoce, Satoru, y del que todos desconfiarán.


Adaptación de una novela de Shuichi Yoshida, Parade consigue funcionar en muchos de sus mensajes, el mostrar la vida de los jovenes adultos con dificultades para encontrar la propia identidad y su camino en la vida, lo solitaria que se esta volviendo la sociedad actual, lo complicado que resulta superar algunos traumas, y lo hace comenzando la película como si se tratara de una comedia de situación, enlazando pequeñas tramas cómicas. Eso si, poco a poco comenzaremos a ver que no es oro todo lo que reluce, y que todos tenemos una pequeña parte oscura dentro de nosotros.
Yukisada acierta en la estructura de la película, que aunque está diseñada en cuatro partes, una por protagonista, acaba mezclando las tramas, y le imprime un buen ritmo narrativo con buenas dosis de comedia y seriedad, consiguiendo que la peli sea de lo más entretenida. Quizas el producto final no acabe resultando tan redondo como podría llegar a serlo, pero desde luego se trata de una película muy recomendable.


El reparto lo encabeza Tetsuya Fujiwara, más contenido (por suerte) que otras veces, Shihori Kanjiya, Karina, Keisuke Koide que da vida al personaje más simpático, y Kento Hayashi, genial como el misterioso y despreocupado rubio de bote Satoru. En general los cinco conforman un buen reparto, capaces de hacer creible un excelente guión con intercambios de diálogo de lo más dinámicos.

El giro final está claro que hará que muchos espectadores terminen despotricando de la película, pero eso no nos debe de hacer olvidar las bondades de la hora y tres cuartos anteriores.


7´5 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España