miércoles, 3 de marzo de 2010

La semana Rockera (DETROIT METAL CITY)



Con alguno cambios, no muy importantes respecto al manga de de Wakasugi Kiminori y el anime realizado por el Studio 4 C (aunque necesarios para adaptar esta historia a todos los publico), el live action de DMC es totalmente fiel al original tanto en historia como en intenciones, presentándonos una historia de lo más divertida, bizarra y surrealista, llena de humor irreverente e hilarante, y continuos elementos de parodia y homenaje a la musical metal y todo lo que les rodea (incluso Gene Simmons de KISS, tiene un pequeño pero importante papel en la película).
Aunque el espíritu de la obra original está presente en la película, esta funciona por sí sola, sin depender del original, proporcionándonos algo nuevo, divertido y fresco.


Souichi Negishi es un joven músico que viene a estudiar a la ciudad con el sueño de poder componer y tocar canciones pop. Pero el mundo de la música profesional no es fácil, y de momento Souichi solo ha conseguido poder tocar como guitarrista del grupo Detroit Metal City, una banda de Death Metal. Este estilo de música se aleja radicalmente de los gustos del muchacho, que es extremadamente amable y detesta el mundo del Metal. En cambio, todo parece apuntar a que el grupo Detroit Metal City, y especialmente Souichi, al que conocen como "El rey demonio Krauser II", están destinados a triunfar con su música.
Esta es una historia de humor sobre las desventuras del joven músico al tener que convivir con su diabólica fachada de Krauser, al tiempo que intenta llevar una vida normal y ser el chico perfecto de cara a sus padres y amigos.



El gran aliciente de esta película no solo es ver plasmar esta disparatada historia a imagen real, sino más bien ver a Matsuyama Kenichi (L en el Live Action de Death Note) enfrentarse a las dos personalidades del personaje protagonista, la del líder violento y obsceno de un grupo metal, y la del joven inocente y tontaina que sueña en convertirse en una estrella de música pop.

Kenichi es un jovencísimo y grandísimo actor increíblemente camaleónico que es capaz de meterse en todos los papeles que le dan, de manera natural y muy realista por muy diferentes que sean, ya que es capaz transformarse física y psicológicamente, y representar los diferentes registros tanto dramáticos como humorísticos necesarios para sus personajes, como se pueden comprobar en esta película.


El director y el guionista Toshio Lee (Ganjisu gawa de batafurai) y Mika Omori (Heaven's Door) respectivamente, saben lo que quiere el publico en esta clase de películas, así que lo proporcionan. Entretenimiento y diversión a raudales. Un desenfreno de gags, humor absurdo, buena música, alocadas situaciones, personajes caricaturizados, …… Vamos una película de lo más disfrutable si entras en el juego, quizá con más de un fallo de guion y desarrollo de personajes, pero con un ritmo endiablado que nos hace olvidarnos de sus fallos y disfrutar del momento.


Puntuación: 7/10


PD: Con motivo de la pelicula de imagen real de Detroit Metal City se pusieron a la venta singles, con sus correspondientes videos promocionales, de las diversas bandas(falsas) que aparecen en la peli, asi que esta vez os dejo con varios videos de la banda sonora de las diferentes facetas musicales de la película.




0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España