lunes, 25 de enero de 2010

Once jovenes promesas surcoreanas.



Cada cierto tiempo van surgiendo nuevas generaciones de actores, unas mejores que otras, pero un cambio generacional inevitable y siempre necesario.
El celuloide de Corea del Sur no es una excepción y ya podemos ver ciertos rostros que darán que hablar (y han dado que hablar) a lo largo de este año y los venideros si escogen bien sus proyectos.
He escogido hacer este especial, totalmente subjetivo, ya que me he dejado por nombrar muchos jóvenes actores, tanto por ya considerarlos más que consagrados dentro del espectáculo (véase Moon Geun-Young, A Tale of Two Sisters) como por su falta de talento (Kim Bum, Death bell) o no clara perspectiva de futuro (ya que hay mucho cantante metido a actores ocasionalmente, véase Kim Hyun Joong, Boys Before Flowers); simplemente de Corea del Sur y no otro país asiático, ya que sin duda, es donde más puesta al día estoy, en todo lo referente al cine y espectáculo.
A ver si más adelante hago uno de Japón y China, por lo menos.



Lee Min-ho

Con tan solo 22 años es uno de los actores más deseados de corea del sur, gracias al drama, Boys over Flowers que lo catapulto a la fama tras pequeños papeles en películas como Our School E.T.
Para el 2010 prepara un nuevo drama Personal tase, donde interpretara a un joven que se hace pasar por gay con la intención de acercarse a su la chica que ama en secreto.


T.O.P

Tras su paso en el exitoso drama IRIS, Choi Seung-hyeon, miembro del grupo de jovencillos de K-pop, Big Bang, intentara probar que no solo es una cara bonita en la próxima película de Lee Jae-han (A Moment to Remember), Into the Gunfire, en donde interpretara a un estudiante que junto a otros se enfrentara al ejército norcoreano al final de la guerra de las dos coreas.


Jang Geun-seok

El año pasado con Beethoven Virus y este con You're Beautiful, ha triunfado este jovencito de 22 años en la televisión surcoreana.
Mientras ha mostrado una carrera algo irregular en cine, con películas tan dispares como Baby and I y The Case of Itaewon Homicide.


Kim Ok-bin

La vampira sedienta de sangre de la última película de Park Chan-wook, Thrist, de tan solo 23 añitos ya ha demostrado más que de sobra que es una gran actriz, ahora solo le toca elegir bien el resto de sus papeles, como ya lo ha demostrado con su siguiente proyecto, Actresses.


Kang Dong-won

JEON WOO CHI : The Taoist Wizard la película del 2009 que protagonizo y que se estreno a finales del año fue (y sigue siendo) todo un éxito en taquilla; este año y en concreto en unas semanas probara su valía ante Song Kang-ho, en la esperada nueva película del director Jang Hoon tras su excelente debut como director en Rough Cut, en la que interpreta a un agente secreto de Corea del Norte que entabla una amistad con otro agente secreto pero de Corea del Sur, sin que ambos sepan a qué se dedican.


Lee Min Ki

Este año ha protagonizado el megaexito Haeundae y la valorada A Million, por lo que parece ser que este actor, que empezó en películas como Bar Legend, va por el buen camino.


Lee Jun Ki

A pesar del fracaso que ha sido el drama Hero parece que sigue enamorando a sus fans, aunque no tengo plenas confianza con este actor y cantante, habrá que darle una nueva oportunidad y creer que el papelón que hizo en May 18, no fue pura suerte.


Park Shin Hye y Koo Hye Sun.

Dos jóvenes actrices que han protagonizado dos de los dramas más exitosos del año, You're Beautiful y Boys over Flowers respectivamente, a ver de qué manera se les presenta el nuevo año.


Yoo Seung-ho y Ko Ah-seong

Para finalizar los dos mas jovencitos, el primero visto en películas tales como 4th Period Mystery (y en el exitoso drama Queen Seon-deok) y la segunda en The Host; son las dos nuevas estrellas de tan solo 18 años, que parece que saldrán del nuevo drama God of Study, que es una adaptación del manga Dragon Zakuza (adaptada en Japón en el 2005 con Hiroshi Abe de prota) en donde interpretan a unos estudiantes algo problemáticos que gracias a la influencia de un nuevo profesor cambiaran por completo.


2 comentarios:

Jessica, yo añadiría a Kkot-bi Kim (Breathless) y a Cha Su-yeon (Beautiful, Nowhere to Turn), actrices que prometen, si eligen bien donde se meten, un futuro explendoroso

Pues la verdad es que no me acordaba de la chica de Breathless, que cabeza la mia.

En cambio en Cha Su-yeon mi me habia fijado la verdad, cosa de ver dos peliculas suyas que no me gustaron para nada (Boat y For Eternal Hearts) y estar enemistada con Kim Ki Duk (aunque simplemente produzca) y no ver la mayoria de sus peliculas XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España