martes, 26 de enero de 2010

My Girlfriend is an Agent



Sin Tae-ra (Black House) se aleja de sus anteriores trabajos para traernos esta divertida película en donde se vuelve a conseguir una perfecta mezcla de géneros, por lo que el humor, el romance y la acción, estarán presentes a lo largo de la película, y aunque se centra en especial en la comedia, no pueden faltar las emocionantes escenas de acción, y ese pequeño toque de romance necesario para la historia.


Un grupo de gángsters de la Mafia Rusa planea robar un arma química fabricada en Corea, y dos agentes secretos intentan detenerlos. Uno de ellos es una veterana agente secreta llamada AHN Soo-ji, especialista en todo tipo de artes marciales y envidiada por sus compañeros. El otro es un novato llamado LEE Jae-joon, que nunca ha realizado misiones de calle y siempre se equivoca en el trabajo. Ninguno de los dos agentes conoce la identidad secreta del otro. Todo lo que saben es que se odian...como ex-pareja... Soo-ji y Jae-joon estuvieron saliendo juntos hasta que Jae-joon no pudo seguir soportando las mentiras de Soo-ji. Sin embargo, todo lo que Soo-ji trataba de hacer era ocultar su identidad secreta. Aun así, se separaron y por coincidencia se reencontraron unos años más tarde durante una misión. Como ambos han superado la excéntrica relación, se persiguen mutuamente para cumplir la misión de salvar el mundo.


My Girlfriend is an Agent puede parecer una versión de la norteamericana “Mr y Mrs Smith”, aquella pelicula de hace unos años protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, pero aunque sin duda parte de una misma idea, es una película totalmente diferente, y ya no solo por proporcionarnos muchos de los tópicos del cine surcoreano más que los de Hollywood, sino porque además tiene más de un as en la manga que nos sorprenderá.

Esos elementos que la hacen especial a pesar de lo simple de la trama y la cantidad de tópicos que podemos encontrar, parten sin duda de un buen guión, muy bien construido, sus hilarantes escenas cómicas repletas de gags, y la buena química del dúo protagonista, Kim Ha-neul (My Tutor Friend) y Kang Ji-hwan (Rough Cut) .

Es verdad que sus actuaciones se ven favorecidas por partir de unos personajes bien construidos, con un buen fondo, y un elenco de secundarios increíbles que les acompañan y les ayuda en su desarrollo, pero tanto Ha-neul como experimentada agente secreta, como Ji-hwan como torpe novato, están sorprendentes en la película, desbordando talento y carisma en todo momento, además de mostrar una gran química entre los dos, muy natural y realista, tanto en los momentos más románticos como cómicos y donde deben demostrar su fortaleza física.


El director Tar-ra demuestra que es tan bueno consiguiendo que nos riamos como inquietemos, y con My Girlfriend is an Agent consigue una divertida y efectiva comedia, perfecta para pasar una tarde entretenida.


Puntuación 6.5/10

1 comentarios:

Como dices, es una peli de espias llena de tópicos, pero muy divertida, Kim Ha Neul hace buen papel, y Kang Ji Hwan borda el de novato-torpe. Los secundarios acompañan bastante bien (bueno, menos Kang Shin Il, del que esperaba algo mas).

Recomendable para pasar una tarde entretenida.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España