martes, 14 de julio de 2009

Suspect X



La acción gira en torno a la investigación del asesinato de un hombre estrangulado al que le han quemado las huellas y la cara para ser irreconocible.
El caso lo llevan dos policías que al ver que su único sospechoso, la exmujer de la victima tiene una cuartada muy solidad, recurren a la ayuda de un brillante científico apodado como "El detective Galileo”, que suele ayudarles en los casos más difíciles.
Este descubre que el vecino de la sospechosa en un excomañero suyo de la universidad, un excelente matemático que ahora se dedica a dar clases y que podría ser quien ayudo a la sospechosa a cometer el crimen.




La batalla de ingenio entre los dos científicos no es la única parte interesante de la película, y es que, aunque se podría haber centrado simplemente en el suspense, que es la parte que mantiene el ritmo de la película, Suspect X, nos presenta también un drama humano sobre personas obligadas a tomar medidas desesperadas y sobre personas solas que encuentran gracias a la alegría y presencia de otras personas, el amor y las ansias de vivir.

La película se divide en tres tramas que se desarrollan al mismo tiempo, la del la investigación y la de las relaciones entre los sospechosos y los investigadores, presentándonos una más que correcta película de suspense con algún que otro toque dramático.
Y aunque esta película es una continuación de una película del 2007, Garireo, y al mismo tiempo una adaptación a la gran pantalla de un dorama (serie de tv japonesa) basada en las novelas sobre el Detective Galileo de Keigo Higashino, no hace falta ver unas y otras para seguir la premisa de esta película (yo no he visto nada de lo anteriormente nombrado).

Masaharu Fukuyama y Kou Shibasaki (Dororo) repiten en sus papeles como el misterioso y frio Detective Galileo, y la joven e impetuosa, investigadora Kaoru Utsumi, respectivamente, mostrando una gran química entre sus personajes y en su relación de la que se intuye que puede ir más allá de simple amistad y colaboración.
Pero es Shinichi Tsutsumi (Monday) quien mejor está en la película, representando al complejo profesor que es capaz de cualquier cosa por amor. Tsutsumi, personifica a la perfección las diferentes etapas emocionales de su personaje, y esta excelente tanto en la parte intrigante de personaje como en la dramática; interpreta a un personaje muy humano y emocional, por lo que no es difícil cogerle más simpatía a su personaje que a cualquier otro.



Suspect X es un sólido y eficaz thriller, un producto comercial y ligero que fue todo un éxito en Japón, del que quizá se le note un poco su procedencia de serie de TV, pero del que se puede disfrutar completamente y sin ningún problema, sino buscamos más que un buen entretenimiento.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España