miércoles, 27 de mayo de 2009

Boy Meets Boy.




Cortometraje surcoreano dirigido por Kim Jho Kwang-soo (productor de películas tales como Boys of Tomorrow y No Regret) y protagonizado por Kim Hye-seong (Gangster High), Lee Hyeon-jin-I (Glory of the Family) y Ye Ji-won (Femme Fatale), en donde se nos cuenta la historia de amor entre dos chicos adolescentes.

En este cortometraje de menos de 15 minutos, se nos narra de forma no lineal, el encuentro no casual entre dos adolescentes en un autobús.
Sin diálogos todo se muestra a través de miradas y gestos, salvo cuando una especie de Cupido algo estrafalaria y desconcertante aparece en escena y se pone a cantar, algo para mi fuera de lugar y que empeña el resultado de esta encantadora historia de amor con su interrupción nada graciosa, en los momentos más reflexivos y sentimentales.


En su corta duración es difícil que se profundice mucho en la historia pero aun así se consigue mostrar bastante bien las tentaciones y dudas de estos jóvenes, tanto gracias a la buena dirección de Kwang-soo y a la buena química de la encantadora pareja protagonista.
Hye-seong interpreta a un tímido joven, mientras que Hyeon-jin-I a un “rude boy”, los dos, desde el principio, con sus gestos y miradas, reflejan los sentimientos de decepción, lucha interna, amor, sorpresa, ……. de sus personajes, en todo momento.

Es verdad que podría haberse realizado un corto más complejo y profundo que mostrarnos una dulce historia de amor, presentándonos los problemas de estos chicos en una sociedad tan cerrada a la homosexualidad como es corea del sur, sobre todo al ser un proyecto en soporte a un grupo de apoyo gay (los implicados no cobraron y los beneficios fueron para este grupo), pero su intención era mostrarnos una agradable historia de amor, simplemente, y por tanto han realizado un buen trabajo.



Os dejo con el cortometraje en cuestion con subtitulos en Castellano.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España