martes, 7 de abril de 2009

Negative Happy Chainsaw Edge.



Toda una agradable sorpresa ha resultado esta película basada en un manga (y novela) de Tatsuhiko Takimoto (Welcome To NHK) que nos cuenta la curiosa historia de ciencia ficción, acción romance y humor, de dos jóvenes desarraigados, que luchan contra la angustia y depresión de buscar su lugar en el mundo.

Yosuke un estudiante de secundaria algo vago, que recientemente ha perdido en un accidente de moto a uno de sus mejores amigos, un día, se topa con una misteriosa y guapa estudiante llamada Eri. Eri todas las noches pelea con una criatura demoniaca indestructible con una moto sierra. Ambos se unen para luchar contra esta criatura, surgiendo la amistad entre ellos.


Aunque la película se muestra con altas dosis de acción, y humor, que la hace un visionado muy ligero, en el fondo estamos ante una historia más profunda, oscura y realista de lo que parece a simple vista, y nos muestra esos elementos tan típico y que tan bien los japoneses saben mostrar en sus obras (y mas en especial en mangas y anime) como la búsqueda y el significado de la vida, eso sí (y esto también es típico) con cierto aire grandilocuente.
La criatura es la conexión entre ellos dos, y lo que tiene que vencer para encontrarse a sí mismos y afrontar la vida.

Así que estamos ante una película de ciencia ficción con mensaje, y muchas más cosas, ya que mezcla de buena manera diversos géneros, la ciencia ficción, la acción, el drama, el humor, y el romance.
Anqué lo que más predomina a parte de la acción y el humor, es el romance, y se podría decir que estamos ante una película romántica atípica, cada vez más se va desarrollando la relación entre los dos protagonistas después de cada lucha; luchas que se desarrollan en lugares idóneos para tener una cita (un parque de atracciones, el acuario, ......).


La pareja protagonista está interpretada de manera sobresaliente por Megumi Seki y Hayato Ichihara, en especial este último, un chaval de gran talento y carisma al que hemos podido verle anteriormente en película tales como God´s Puzzle y All About Lily Chou-Chou. Los dos presentan una buena química desde su primer encuentro, y representan los diferentes registros de los personajes a la perfección.

La película cuenta con unos efectos muy buenos, y una dirección de Takuji Kitamura y un apartado técnico (en especial fotografía) más que destacable, además de un guion perfectamente desarrollado y con un buen ritmo, y una banda sonora muy juvenil; a lo que unido con las peculiaridades de las historia, y el reparto (a los jovenes protagonistas se les unen tambien Yosuke Asari y Haruma Miura, vistos en Sky of Love) me extraña que la película no haya tenido más repercusión tanto dentro como fuera de su país, en especial dentro de un ámbito juvenil y friki, porque la verdad se lo meceré.


Puntuación 7/10



PD: Os dejo con el trailer de la peli.

2 comentarios:

Esta no la he visto, pero por lo que leo está interesante... esta semana trataré de verla y luego te comento que me ha parecido.

Saludos.

Yo ya tuve la suerte de verla, y la verdad no me parece nada extraordinario, es una mezcla bizarra de generos, casi como un "Hibrido" que confunde al espectador constanstemente ante lo que este observando; Respeto muy bien los trabajos anteriores de los actores y del mangaka creador de esta historia, pero solo me parece un filme mas del monton basados de un manga con buenos efectos especiales.

Mi punto de vista muy propio, jejejej XD.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España