martes, 27 de mayo de 2008

A Gentle Breeze in the Village (Tennen kokekkô)



Nobuhiro Yamashita es el joven director de esta película que me maravillo hace unos años con “Linda, Linda, Linda”, una de mis películas favoritas, y por la que conocí a este director.
Basado en un manga de Fusako Kuramchi, y siguiendo la estela de “Linda, Linda, Linda”, se nos cuenta, la sencilla, pero entrañable, un determinado periodo de la vida de un grupo de estudiantes, de diferentes edades, en un pueblo, de pocos habitantes. En concreto, la llegada de un nuevo estudiante venido de Tokio, que, junto a los otros seis estudiantes, serán los únicos niños que hay en el pueblo. En Soyo, la mayor de los estudiantes, repercutirá mas la llegada de este nuevo estudiante.

Durante casi dos horas, se nos ira contando los quehaceres más cotidianos de estos niños, pequeños fragmentos de su vida, desde sus excursiones a la playa, pasando por festivales veraniegos, hasta la celebración de San Valentín.
Todo esto contado desde un mirada realista, ayudado, por la naturalidad de los jovencísimos actores, y el excelente apartado técnico, que se ve reforzado, sobretodo, no solo por el buen hacer tras la cámara de Kuramchi, que le sabe dar a la película encanto y personalidad; sino la belleza de los paisajes, en los que se desarrolla la acción de la película; un pueblo, unos paisajes, tranquilizadores, que encandilan, de tal manera que comprender el apego de los personajes por su vida.

Los actores como he comentado están perfectos en sus roles, tanto los chavales, como los secundarios, sus respectivas familias, y restantes habitantes del pueblo. Sus personajes son jóvenes despreocupados, que van creciendo y experimentando, en la vida.


Tennen kokekko, es una deliciosa película, llena de optimismo, sobre el resplandor y vivacidad de la juventud, sobre las decisiones que debemos tomar en la vida, y sobre la posibilidad de disfrutar una vida “tranquila”. La única pega que pondría a esta película, es su ritmo, algo lento, y no propicio para ver a cualquier hora, ni cualquier día.


Puntuación 8/10

1 comentarios:

Gracias por la reseña. Apunto ets y la de Linda... a mi lisat de pelis.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España