viernes, 29 de febrero de 2008

GOING BY THE BOOK


Aunque me gusto mucho esta película, me lo pase de los lindo, y me sorprendió en cada momento, es de las que acabo de ver con cierto desconcierto (más que nada porque no me esperaba lo que vi, aunque lo que vi, me sorprendió gratamente), de las que seguramente en un segundo visionado tendría una opinión clara sobre ella.

La película no cuenta la delirante historia de un policía que sigue al pie de la letra las normas (“todo según el libro”) por lo que ha tenido más de un problema en su trabajo y con sus compañeros.
Un nuevo jefe de policía llega a la pequeña ciudad, y para acabar con una serie de robos que asolan la ciudad, decide que deben estar preparados para ello, entrenar, y simular un robo (en colavoracion con los bancos y la ciudad). Para ello se reparten los roles, y alguien tiene que ser el atracador. Al nuevo, no se le ocurre otra cosa que darle el papel, a nuestro protagonista, que como no, se tomara demasiado en serio el asunto, y las cosas no saldrán tal y como la policía planeaba.
Pero, no nos engañemos, y aunque en un principio sí que te hacen entrever (sobretodo el tráiler) que estamos ante un loco que se dejara llevar por las circunstancias y es capaz de matar a los rehenes, todo es un “juego” y no los mata en la realidad, sino que hace como si lo hicieras, y estos, como no, deben seguir el "juego" y hacerse los muertos (desternillante, y al mismo tiempo, desconcertante, escenas como, cuando uno de los muertos, decide inventarse que llevaba chaleco antibalas, o nuestro protagonista simula una paliza y violacion a una de las rehenes).
Es esta parte y el saber que hasta cierto punto, no se desmadrara tanto como es habitual en las comedias surcoreanas, en donde el drama es más habitual de lo que debería; lo que hace que la película sea “deliciosa”, ingeniosa y divertida.


Esta película se apoya muchísimo en la actuación de Jeong Jae-yeong (Righteous Ties, Welcome to Dongmakgol), y este no defrauda, interpreta a la perfección, con mucha gracias y carísima, a este policía obsesionado con su deber, sea cual sea y pesa a quien le pese.
Aunque sin olvidarse de un puñado de secundarios imprescindibles e increíbles, todos muy dispares, únicos, y con su "momento de gloria”.

Una comedia diferente, hilarante, que sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato, lo consigue y con creces, además de con inteligencia y calidad, mucha calidad que desprende por todas partes (actuaciones, apartado técnico (como no, el cine coreano tiene un apartado técnico impecable por norma general), guion muy bien desarrollado, una buena direccion del debutante Ra Hee-Chan, …..)


Puntuación 7/10 (quiero verla por segunda vez, que no dudo que suba a 8)

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España