miércoles, 17 de octubre de 2007

Sitges ´07 : Dororo.



Otra del clan "Pronto en su videoclub",y otra de las que merecía la pena ver en pantalla grande (en este caso,el pantallón del Auditori).

A ver,es complicado.... un guerrero ofrece el cuerpo de su hijo recien nacido a 48 demonios,a cambio de la invulnerabilidad.Cada demonio coge una parte del niño,que acaba en una cestita en un rio... hasta que un cientifico lo recoge,y con ayuda de protesis variadas,consigue no sólo que viva,sino que crezca.
Ese niño ahora es un hombre,y para recuperar esas partes de su cuerpo tiene que ir matando a cada uno de los 48 demonios que las poseen.
¿Y quien es Dororo? pues una joven ladrona que se cruza en su camino,y ve en ese hombre la oportunidad de tener ganancias,y aventuras.

Esta es una divertida pelicula de katanas y demonios en el Japón de hace unos cuantos siglos,con muchísimas peleas y monstruos tanto de CGI como de goma, lo que le da a la peli un toque kitsch que no tiene precio.La trama,como podéis comprobar,es muy clásica y muy tipica,pero no por ser previsible deja de ser entretenida.

Aunque a ratos baje el pistón y se acerque al drama del protagonista y demás,enseguida sale algún bicho que nos recuerda que esto no es un film de Shinji Iwai,sino puro entretenimiento.


De manera extraña esta ha sido la ganadora del premio "Orient Express" a la mejor pelicula asiática del festival,digo de manera extaña porque,por mucho que se base en un manga de Tezuka,este bien hecha técnicamente (me ha gustado especialmente la fotografía del film) ,haya sido número 1 de taquilla en Japón,rodada en Nueva Zelanda con paisajes espectaculares,etc... no pasa de tratarse de un film de puro entretenimiento sin más pretensión que la de divertir,asi que es cuando menos curioso que se le haya otorgado tal premio estando en concurso otras peliculas con muchos más méritos.

Por cierto,en teoría esta es otra trilogía ,asi que a esperar Dororo 2.

7 de 10.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España